sábado, 26 de mayo de 2007

La vida es bella...


Contrario a lo que muchos creen, casi de forma inconsciente, la vida es una etapa (quizás la única) que aunque efímera (que son pinches noventa años a comparación de la edad del plante tierra) involucra todos los sentimientos existentes sobre esta faz: es salvaje, apasionada, romántica, triste, feliz, agradable, desagradable y loca.

Lo que la convierte en una exquisita joya, invaluable y autentica. Todo absolutamente todo los sentimientos conllevan el valor intrínseco de la vida, amar es vivir, viajar es vivir, reír es vivir, sufrir y llorar es vivir ¿Qué muerto es capaz de experimentar tales sentimientos? Quizás sólo aquel muerto en vida, pero ese no esta realmente muerto, sólo utiliza escudos para invisibilizar lo sublime de su existencia.

Y es que como dice el refrán: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, sabia, elocuente y acertada frase, pues sólo aquel que se esconde bajo sus lamentos, penas y preocupaciones es incapaz de ver la luz de la vida y el resplandor y calor que esta emana.

Si tan sólo aprendiéramos a disfrutar de la simplicidad de las cosas, no tardaríamos en darnos cuenta, de que indiscutiblemente tenemos ante nosotros un mundo deslumbrante lleno de magia, color y misticismo.

Es bello y placentero respirar pausadamente, suspirar, sentir esa exhalación de aire que acompañada de algún inexplicable sentimiento nos sabe diferente, es bello sentir la gota de rocío caer sobre nuestra humanidad en la aurora primaveral, también es bello sentir las caricias de aquella persona que inexplicablemente nos hace divagar buena parte de nuestro día.

Es bello y sublime sentir el beso de una madre, es bello ver y escuchar la sonrisa de tus amistades, disfrutar de la cotidianidad, de las responsabilidades del trabajo, de las charlas sin sentido dentro de las aulas de clase, es hermoso carcajearse, son bellos los días de frio cuando alguien te abraza, es bello sufrir porque te enseña y te hace más fuerte.

Es bello caer porque el levantón es con más entusiasmo y entrega, es bello escuchar el cantar de los pájaros, es bello y bendito ese sístole y diástole que nos regala vida en cada segundo, en cada latir.

Es bello sentir la espuma del mar entre los pies, escuchar el sonido del agua en movimiento, respirar el olor a tierra mojada de un día cualquiera de junio, en fin la lista es interminabe, pero inicia la descripción.

A veces sólo necesitamos aprender a disfrutar esos pequeños instantes que parecen insignificantes, pues de una serie de insignificancias se compone nuestra existencia y son todas ellas las que la hacen única.

P.D: Animo a todos y todas… animo Dani…animo yaya...

13 comentarios:

Victoria dijo...

Me gusta mucho este post , expresa cual intento que sea mi forma de vivir o de ver la vida como prefieras...

Fernando dijo...

vivamos pues, que el dolor nos haga crecer, que las sonrisas no hagan reir, que la vida se trata de eso de vivir.

ventana urbana dijo...

Victoria: Gracias por visitarme, en serio lo aprecio mucho, me alegra que te haya gustado la entrada...

saludos.

Fernando: No hay más que decir: a Vivir

Victoria dijo...

hartemysya3003@hotmail.com mi nick es Tormenta.

Anónimo dijo...

hola juan..gracias por mencionarme..de verdad eso vale mucho para mi..Si me sirvio de mucho, y todo lo que dice es cierto..muy cierto, a veces soy muy ciega, y no me doy cuenta de lo bello que esta a mi alrededor, asi como de las personas que me acompañan. Te quiero mucho juan, tu lo sabes..y nunca lo olvides..ya te lo he dicho varias veces, y son personas como tu las que me hacen ser feliz, pues mi dia puede estar muy mal, pero al estar con personas que quiero..pues termina muy bien. Gracias por ayudarme juan..de verdad..tqmucho.

Anónimo dijo...

Si la vida es bella...

Pero solo el que conoce el dolor puede disfrutar del alivio. Solo el que llora sabe que bien se siente el suspiro al final del llanto.

Para mi la vida es bella, aunque no sea feliz, lo es. Y no es que este ciega, es que lo bello no siempre esta a colores. A mi me gusta el blanco y negro.!!!

alex dijo...

La vida sin duda alguna es bella... bellísima, y debemos a aprender a valorarla, a aprovecharla. Cuántos tenemos la posibilidad de vivirla al máximo, y sin embargo ¿no lo hacemos? Vivamos pues, nuestros días de la mejor manera, y no dejemos que nada ni nadie por ninguna razón no la quite, no la amargue...

ventana urbana dijo...

Dani: Animo pues...

Alejandra: porque ver las cosas en blanco y negro, cuando la vida se nos presenta con una gama de hermosos colores.

Alex: gracias por la visita mi amigo... vivamos, dar es amar... demos, sirvamos, que Dios nos puso con un proposito en esta tierra

Victoria dijo...

el blanco es la suma de todos los colores en igual proporción y el negro es la ausencia de color...!viva el rojo¡;)

SCD dijo...

Esos pequeños momentos felices son los que componen la felicidad.
A veces perdemos tiempo valioso en estar buscando cosas materiales que suponemos nos daran felicidad y nos olvidamos de aquello que no tiene valor monetario pero que es lo que realmente te hace ser feliz.
Buen post, excelente blog.

Te vengo a agradecer la visita que me hiciste, espero haya sido agradable y la primera de muchas más.

Saludos!!!!!!!

ventana urbana dijo...

scd: Gracias a vos por tu visita, yo también espero que la tuya haya sido agradable y te espero por acá siempre...

saludos

Unknown dijo...

Uff me encanto, todo se resume en vivir, a veces no se sabe como vivir pero de los errores se aprende y al final estas pueden llegar a ser las mejores experiencias ya que te ensenan de lo q podes llegar a ser capaz. me encanto la frase: "es bello sentir las caricias de aquella persona que inexplicablemente nos hace divagar buena parte de nuestro día", felicidades escribis muy bonito

ventana urbana dijo...

Ana Lucía: me alegra que te haya gustado, gracias por la visita, seguimos en contacto...