domingo, 6 de mayo de 2007

Viajar en el tiempo...

Por años, me ha inquietado la idea de viajar a través del tiempo, sin duda es una de las experiencias que cualquier ser humano desea tener, para muchos tal cosa, es punto menos que imposible, debo admitir que yo empecé a darle la razón a los escépticos, pero eso si… sin perder del todo la esperanza.

JJ Benítez en su libro, El caballo de Troya (no recuerdo en cuál de todos) relataba que dicha experiencia si es posible, pues uno de los protagonistas logró viajar a la época de Jesús, algunos aseguran que el libro es pura ciencia ficción y porque no admitir que posee algo de fanfarronería, pero otros son más ingenuos (en el buen sentido de la palabra, de ingenuidad, falto de malicia) y consideran que tal utopía es posible aunque esta este al alcance de muy pocos.

Hace a penas 24 horas, logre alcanzar uno de mis sueños: viaje a través del tiempo, llámenme loco, ingenuo, estúpido y mentiroso… no me importa, lo que realmente importa es que logre lo que muchos no han logrado aún.

¿Cómo sucedió? Nuevamente en mi labor diaria como periodista, se me encargo la tarea de realizar un reportaje, esta vez el tema era: periodismo estudiantil, el tema me pareció interesante, aunque no emocionante, rápido mi mente me hizo recordar que en mi verdadera Alma Mater existe un periódico hecho por estudiantes para estudiantes, el que se llama: Vértice; hablo de una publicación realizada en el colegio San José de los Infantes.

Dicha publicación, dejo de existir por varios años (inclusive los años que fui estudiante del mencionado colegio), pero hace poco resurgió como resurge el Ave Fenix de sus cenizas.

Me encamine a mi antigua casa de estudios, la que me regalo algunos de los mejores años de mi vida (aunque los disfrute, debo reconocer que me entró el síndrome QUIERO SER MÁS GRANDE, ese mal que se posiciona no sé por qué en muchos adolescentes).

Ay malaya dirían las abuelitas… Entre al colegio, a esas instalaciones que fueron parte de mi época escolar, la para muchos y para mi considerada la época dorada, donde se hacen a los mejores y verdaderos amigos… donde los intereses no trascienden más allá de pasarla bien.

Ya adentro de las instalaciones del colegio, escuche las dulces notas de las trompetas de la Banda Marcial, a la cual pertenecí… inmediatamente los recuerdos se apoderaron de mi mente y me vi en el cuarto de ensayo, interpretando marchas marciales, fúnebres… en fin, hermosas melodías que son parte del repertorio de la Banda Marcial del Infantes.

Caminé por los pasillos y me vi de nuevo uniformado, con esa chumpa blanca con letras azules en la espalda, donde se lee Infantes en letra cursiva, escuché las risas de mis compañeros, hoy casi todos profesionales en distintas ramas, las bromas torpes, las insolencias hacia los catedráticos.

Entre a mi antiguo salón y observe a mis compañeros prestar atención a la cátedra de Matemática, Física, Química, Estadística, Literatura, etc…

Que tiempos aquellos pensé… y yo que deseaba crecer pronto y alejarme de mi vida escolar, ¡que estupidez!, por qué renunciar a los mejores años de la vida… a la época escolar.

Para finalizar mi viaje en el tiempo, fui a observar la formación de la Banda de Guerra, de la que yo también fui participe, fue como verme en formación… y es que hay cosas que no cambian y no cambiarán, y por un lado es mejor así…

El mismo concepto distorsionado de disciplina, los mismos castigos, quizás antipedagógicos de alumnos hacia alumnos ( y es que la banda se maneja casi de forma autónoma, por lo que son los estudiantes los encargados de impartir los castigos), las mismas payasadas, en fin…

Numérense de 1 para adelante gritó el comandante (gritaba, gritará…) uno, dos… SE TEN TA Y CUAAAA TRO, cantan (cantaron, cantarán…) los alumnos en voz excesivamente alta.

¡Vos ya podes ir a recoger instrumento! Me decían (me dijeron…), les dijeron, les dirán…

Y fuimos a recoger el instrumento asignado para iniciar con otro ensayo más de la Banda de Guerra… minutos después, tuve que regresar al presente, pues tenía que continuar con mi trabajo.



9 comentarios:

Lunatrack dijo...

viajes en el tiempo he realizado varios, revisa mi blog,
un poco de todo en este mundo es la nostalgia

Anónimo dijo...

En algún universo paralelo justo ahora nos encontramos naciendo y en algún otro ya somos viejos, y al ver hacia atrás comprendemos el fluir de la vida...

Viajar es vivir, y viajar en el tiempo revivir... de ninguna de los dos me quejo, al contrario son una inspiración.

ventana urbana dijo...

Fer: revisaré tu blog... es la nostalgía del fin del siglo...

Aleja...: tenes toda la razón, recordar es revivir
saludos

Victoria dijo...

SIEMPRE ES BUENO RECORDAR LO QUE NOS HIZO FELIZ ...¿NO CREES?

Caminante dijo...

Creo que a todos nos ha pasado, que vemos un foto, escuchamos una melodía, e incluso un olor que transportó el viento y nos trasladamos como en un tunel del tiempo. Revivimos esos momentos pasados algunas veces alegres, otras no tanto. Contrario a ti, en mi vida la época escolar no ha sido la única en brindarme buenos momentos y amigos, hay personajes que son amistades donadoras de vida, que conocí en la U.
También creo que el analisis de los mejores momentos de la vida, es retrospectivo, y aún estamos muy jovenes para realizarlo.

Unknown dijo...

VOS SABES ME HACES RECORDAR ESOS MOMENTOS LOCOS DE AQUELLOS DIAS DONDE ERAMOS SOLO NOSOTROS CON NUESTRAS IDEAS, Y DEMAS, ESOS MOMENTOS QUE EN MI CASO VAN MUY DENTRO DE MIS PENSAMIENTOS Y ME CORAZON, ESOS MOMENTOS QUE ENTRAN EN MI SISTEMA CUANDO ME SIENTO TRISTE Y EN AQUELLA TRISTEZA QUE ME INVADE NACEN SONRISAS Y SURGEN LAGRIMAS, QUE ME DESGARRAN PERO AL MISMO TIEMPO ME DAN UN SABOR MUY DULCE DE AQUELLOS RECUERDOS.

EL VASCA DE GOMA, LA SEMANA MAYOR, FATIMA, TUS LOCURAS EN EL INFANTES APOYANDOTE CUANDO ESTABAS EN LA BANDA, VISTIENDO COLORES QUE NI SIQUIERA ME PERTENECIAM PERO QUE PUTAS AHI ANDABAMOS SALTANDO BAJO LA LLUVIA Y QUE PISADOS, ERAMOS SOMOS Y SEREMOS ESO AMIGOS QUE CRECIMOS JUNTOS DESDE BEBES HASTA,NUESTRA PUBERTAD, ADOLECENSIA Y TRAIDAS Y TO ESE DESMADRE Y QUE HASTA ACTORES NOS CREIAMOS Y HASTA TE HICISTE MIERDA PERO PISADOS ERAMOA SOLO NOSOTROS Y NADIE MAS, QUE BUENOS RECUERDOS, PAPA MUY BUENOS

ventana urbana dijo...

Victoria: el ejercicio de recordar siempre es enriquecedor, pues recordar es volver a vivir, pero es inevitable sentir melancolía.

Maya: Yo no dije que la época escolar me ha brindado los únicos momentos especiales en mi vida, pero esos recuerdos si son memorables para mi... pero por ello los únicos.

Entertaimente: (colocho, jajaja): Fueron buenos años de nuestra vida, vos sos parte de mi pasado porque crecimos juntos, ojala no haya distancia lo suficientemente grande que culmine con nuestra amistad

G.Ruiz dijo...

Recordar es volver a vivir, o cabe duda manito que cuando nos echamos una vuelta por los recuerdos viajamos en el tiempo y disfrutamos vernos en esas epocas mozas, donde lo mas importante era pasarla bien sin preocuparnos porque teniamos que hacer en el mañana

jporbet dijo...

Ventanas a traves del tiempo
Las insuficiencias del ser humano sobre las perpetivas del proyectarse a traves de la mente son muy escasas devido al poco rasocinio y al no aprovechamiento de las meuronas espejo ya que no habilitamos el sentido para copiar en el interior de ellas el poder acceder al abstractismo del sentido persuativo de las senales del cerebro .Todo esto se debe a entorpecedor mundo en el que vivvimos ya que el sentido neuronal imaginativo se ocupa para tareas diveras y comunes no asi para permitir el acceso a diferentes fuerzas que crea la corriente cerebral. Si aplicamos o intencificamos el esfuerzo de la neuronas cerebrales y el insentivo de las ondas electricas de la mente a un sentido matematico imaginativo sobre lo real podriamos tener algun acceso a senales diferentes de las ondas electricas cerebrales para que las neuronas espejo puedan abrirse para asi crear un mundo de visualizacion con respecto al comportamiento del tiempo en el tiempo real,por el momento ya que todo tiempo real es igual al tiempo paralelo de diferentes estados del universo y del cerebro humano.
Para poder acceder a ese tiempo debemos abrir las neuronas espejo y asimilar el pensamiento y refleccionamiento de ellas hacia todo logaritmo de las ondas electricas del cerebro humano, todo se basa en nuevas perspectiva de estudios cerebrales y capacidades de entender el comportamiento de el cerebro en los sentidos de habilitacion abierta a nuevos campos de compocision ………………



JPOC


19/04/2006