jueves, 17 de mayo de 2007

Evangelización práctica


Desde que tengo memoria he ido a misa los domingos, visitado iglesias, admirado la arquitectura religiosa, admirado el arte efímero de las alfombras y por supuesto he amado las manifestaciones externas de fe que se realizan en mi país durante la Cuaresma y Semana Santa Pero como me dijo un sacerdote una vez, cuando me encontraba realizando un reportaje de la Cuaresma, todos esos actos piadosos deben conducir a la verdadera conversión y deben estar acompañados de los actos litúrgicos. Sin el afán de ser cachureco… porque no lo soy, creo firmemente en la bondad de los pueblos, independientemente que profesen una religión, puesto que el Dios de muchos podrá ser la Ciencia, mientras para otros será la Solidaridad, la Honestidad, la misericordia, la compasión… en fin… El gremio al que pertenezco (el de los cucuruchos) ha sido señalado durante muchos años, por ser indiferente, por ser superficial, payaso, idolatra, en fin… de muchas otras cosas… Lo que las personas no comprenden es que los cucuruchos están muy lejos de ser santos: pecan, odian, lloran, sufren, insultan golpean y lastiman, como cualquier otro ser humano; pero esos 10 minutos de oración en cada turno, sólo alguien que carga los podrá experimentar. El punto es que estoy plenamente consciente de que con cargar si bien no le hago daño a nadie, tampoco le hago bien, por lo que resulta ser una expresión externa de fe y sólo eso… NADA MÁS, pero como cristiano creyente que me considero estoy consciente de que Dios espera mucho más de mi. El quiere que devuelva un poco de lo mucho que me regala cada día, quiere que regale sonrisas y amor… “Lo que hagáis al más pequeño de mis hijos a mi me lo haréis, dijo Jesús. Esto nos exhorta a servir a Dios a través del prójimo a evangelizarlo pero no sólo a través de la palabra, sino a través de las obras. Por eso es que un grupo de cucuruchos y yo, organizamos una visita al Hospital San Juan de Dios, el próximo sábado, buscamos regalar sonrisas en el área de pediatría de dicho nosocomio, buscamos entregar amor y brindar calor a aquel que no lo tiene, a eso nos invita Cristo Jesús… Dejemos el egoísmo por un lado y sirvamos a Cristo a través del necesitado, recordemos la parábola del buen samaritano. Para los que se quieran apuntar… Bienvenidos y bienvenidas

5 comentarios:

Lunatrack dijo...

Otros dirán que no necesitas la iglesia para hacer obras, yo contesto
“Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada”. (Jn 15, 5)

Ojala nos reunamos un buen grupo

Anónimo dijo...

Para mi la Semana Santa con todo y la devoción, esfuerzo y arte que requiere podría o no ser una manifestación de fe.

Por que la fe es creer sin haber visto y si creemos en Dios, lo menos que podemos hacer es intentar llegar a El como el nos lo pide, a través del prójimo. Los felicito por no dejar morir la fe en la palabra escrita y llevar al evangelio al punto en donde no se olvidará jamás... Pero no olviden que los actos de amor no tienen nombre, ni fecha, se hacen sin esperar nada a cambio (ni siquiera una sonrisa)...

Victoria dijo...

Coincido con Alejandra , pero me parece una buena iniciativa...siempre hay que empezar por algo ...=)

ventana urbana dijo...

Aleja: No esperamos una sonrisa, pero ese es y será un incentivo para continuar.

Victoria Gracias por la visita, he querido vistar tu blog pero no he podido mandamen la dirección

Victoria dijo...

http://victoria-tormenta.blogspot.com/
Roja fraguadora de Tormenta mira a ver si ahora puedes .....tampoco he escrito mucho se supone que estaba preparando mi suspenso=(