martes, 29 de abril de 2008

Tronaron los pencazos


¡Vergonzoso! ¡lamentable! ¡inverosímil!... eso es lo que representa el reciente enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Transito (PMT).


Como un enfrentamiento innecesario calificó el presidente en funciones Rafael Espada, dicho acontecimiento. Yo más bien lo califico como ¡vergonzoso!, lamentable e inverosímil.

La prepotencia de los agentes de la PMT, salió nuevamente a flor de piel, el pasado viernes (25/04), cuando agredieron a varios agentes de la PNC.

La pugna

El problema se produjo luego de que un agente de la PMT, atropelló a una mujer y después se dio a la fuga. Este después de ser sorprendido y alcanzado por elementos de la PNC, reaccionó violentamente e inmediatamente solicitó apoyo a sus compinches, quienes se hicieron presentes en el lugar, no con el afán de solventar la situación mediante el dialogo, nada de eso, con el único objetivo de iniciar una estúpida e inverosímil riña sin precedentes.


Claro, no podemos referirnos a un dialogo sensato, si el jefe (casi un ser supremo) de la comuna, no es capaz de sentarse y entablar una conversación, pues con su prepotencia evade siempre a la Prensa y como dijo después de el incidente del hospital Roosevelt, “la autoridad siempre tiene la razón”.


Habrá que preguntarle ¿Quién tiene la razón esta vez? ¿Quién es la autoridad? Pues el enfrentamiento no fue contra reporteros ni vendedores ambulantes, fue contra hombres armados, quienes también tienen su pedacito del pastel en lo referente a autoridad.

Si se toma en cuenta que la PMT, no puede ni debe hacer otra cosa más que (DES) ordenar el tráfico en las calles, poner multas y sepos injustificadamente, vemos que existe un evidente abuso de poder por parte de estos elementos. Claro como se sentó el precedente de ellos son intocables y que nadie puede contra ellos, porque el jefe de “jefes” saldrá a defenderlos, pues es claro que a estos representantes de la “ley” de “transito”, nadie les pondrá alto alguno.


“Nadie es superior a la ley” y estos agentes, abusaron del insignificante poder que se les ha otorgado… que bueno que no están armados. Divaguemos en el tiempo y espacio por escasos segundos, que en fin se han de esfumar…


¿No fue un elemento de la PMT, quien mato de un balazo a un infante por subirse a un árbol hace un par de años? Y ¿el arma? ¿De donde la saco?... No se supone que estos agentes no están armados…

Pues ahora es de tenerle miedo a los PMT… porque ahora ya cambiaron las remisiones por los trancazos y quien quita que por dejar mal estacionado su vehículo o por hacerles malas miradas, vayamos a parar al hospital.



FOTO: elPeriódico

1 comentario:

esnecesariohabervivido dijo...

acabo de leer el post del black... y bueno, es una lástima que el facista de ARzú tenga su propio ejército... la PMT es criminal, por que asesina, porque desaloja violentamente y porque actúa como ejército....

saludos

REbe