miércoles, 2 de abril de 2008

Después mirar la realidad... y nada más



A casi 100 días de la entrada del nuevo gobierno, Guatemala, dista de cambiar… claro no soy ningún estúpido, estoy consciente de que los cambios que necesita este país no vendrán de la noche a la mañana y que aún 7 veces 100 días no bastarán para modificar de raíz esta nación y hacerla un poco más justa, pero sobre todo más humana.

Como siempre salir a la calle día a día es como lanzar una moneda al aire, a la espera de que caiga cara o escudo, la muerte deambula por las calles de una Guatemala, violenta, inhumana, casi salvaje. Yo amo este país en todas sus dimensiones, para mi es imposible no amar a mi bella y horrible Guatemala, pero no por ello no soy capaz de enfrentar la realidad que vivo a diario.

Pasarán cuatro años más y si Dios me regala el don de la vida me detendré a mirar la realidad, pero nada más… no habrá mayores cambios, no circunstanciales, ni medulares, al menos no para la gran mayoría de las y los guatemaltecos…

Después mirar la realidad y nada más…

3 comentarios:

Fernando dijo...

el otro día discutiamos con los de la iglesia y alguien conto una historia de alguién que queria cambiar guatemala, al fina se dio cuenta que para cambiar algo habia que empezar a cambiar uno mismo, los guatemaltecos y guatemaltecas tenemos que cambiar y con ese cambio se vera un mejor futuro, y quiza en menos tiempo, saludos ventana, recorda siempre tu escensia y no te vas a equivocar

SCD dijo...

Lamentablemente el pais está tan torcido que es cierto que hace falta mucho más tiempo para enderezarlo, pero algun dia tendrá que empezar el cambio ¿no?
Orale JuanMa, saludos!!!

esnecesariohabervivido dijo...

esta extraña tarde desde mi ventana....
acá lo que se necesita es una sacudida de 10 en la escala de richter, destruir las viejas instituciones y crear estructuras libres... a veces me desespera tener que cultivar paciencia para ver los cambios que queremos y buscamos. Justo ayer una compañera comentó que para que en guate las cosas cambien esta generación tienen que morir y nacer una nueva sin odios ni rencores.... pero qué irresponsables serían las generaciones que nos anteceden si no luchan por empezar a cambiar ahora!
saluitos
rebe