domingo, 20 de abril de 2008

100 días y todo sigue igual


El Plan de los cien días presentado por el presidente Álvaro Colom Caballeros, pareciera más un listado de buenas intenciones, que un plan viable. Organizaciones sociales criticaron el primer trimestre de la actual administración y calificaron el discurso del gobierno de turno como
demagógico.


La presentación de los avances del Plan de los cien días que tiene previsto realizar el Ejecutivo en los próximos días, está llena de incertidumbre, puesto que organizaciones sociales y medios de comunicación han criticado severamente la gestión del ingeniero Álvaro Colom. El primer trimestre del gobierno, se ha caracterizado por contradicciones e incongruencias por parte de funcionarios públicos, lo cual ha sido trasladado por comunicadores sociales a la población.


El vicepresidente de la República el doctor Rafael Espada, se pronunció en contra de los medios masivos de comunicación y dijo que estos sólo se dedican a criticar, pero que son incapaces de proponer soluciones.


Lo malo

Los niveles de criminalidad van en aumento, se presenta un repunte de secuestros, persisten las violaciones a los derechos humanos y se hacen traslados millonarios al Ministerio de la Defensa, lo que contradice los acuerdos de paz, los cuales son compromisos de “Estado”.

La falta de transparencia también ha estado a la orden del día, pues a juicio de los representantes de organizaciones sociales y según develaciones realizadas por medios de comunicación, se han obviado los procesos de licitación, los cuales se hacen a través de Guatecompras, para adquirir bienes y servicios.

Los precios de la canasta básica continúan al alza y especialistas opinan que el gobierno ha sido incapaz de accionar concretamente para paliar la crisis alimentaria que vive el país.

A título personal, me limitaré a decir que enderezar el rumbo de mi bella Guatemala, no es tarea fácil, no dudo que existan buenas intenciones, de parte de ALGUNOS funcionarios públicos, pero como todos sabemos, no se puede gobernar sólo a base de buenas intenciones. Es obvio que cien días es muy POCA COSA, para ver cambios reales, por lo que si me atrevo a criticar que la actual administración se haya trazado metas tan ambiciosas a sabiendas que estas eran IMPOSIBLES de cumplir.

Lo lamentables es que el mandatario, reconoció para un medio impreso de comunicación que el plan de los cien días había sido una estrategia electoral, a la cual se había tenido que recurrir.


En fin habrá que ver que pasa, pero todo pinta para que en mi GUATELINDA no pase nada…

2 comentarios:

SCD dijo...

Pasan muchas cosas, el clavo es que no pasa nada bueno.
JuanMa, saludos!!!

Black dijo...

si no hiba a hacer ni mierda en 100 dias o si era muy poco tiempo para que fue mula de abrir la boca diciendo semejante barbaridad, saludos periodista ocupado!