martes, 11 de marzo de 2008

La Prodeco

En mi lectura habitual y obligatoria de periódicos, me tope con una aparente buena noticia, se creará la Procuraduría de la defensa del Consumidor (PRODECO).

Dicho ente, velará por los derechos e intereses del consumidor (que en realidad somos todos). Definitivamente me parece una buena idea, lo único que lamento es que dicha dependencia sea tan indispensable para nuestro país, pues considero que los productores y los encargados de vender bienes y servicios a todas las y los guatemaltecos, debiesen ser lo suficientemente conscientes y responsables, al momento de satisfacer al cliente.l

Lamento esto porque yo he sido víctima de robo y abuso de poder por parte de dependencias del estado, que únicamente ven la forma en cobrar extra por un bien o servicio.

Me paso con el agua, me quitarón el contador (sólo ellos lo tocan), me cobraron el triple del consumo (en base a una "estimación" de consumo, lo cual es idiota porque dicha estimación debió hacer en base a un promedio histórico de consumo) y me obligaron a pagar por un contador que ellos (los de la muni) arruinaron...

Lamentable que se machuque de esa forma al pueblo

6 comentarios:

esnecesariohabervivido dijo...

al fin vos.... es que lo agarran a uno de maje estos cabrones...

SCD dijo...

La idea es muy buena, en otros paises sirve de mucho, ahora el clavo está en que de verdad se agarren en serio el tema y logren la participacion tanto del consumidor como de las empresas implicadas.
OK JuanMa, Saludos!!!

10urd35 dijo...

...cosas que en teoría con el DIACO se deberían regular...

Pero estos "proyectos" son tan legítimos como pedir cuentas claras al servicio público.

eyrenne dijo...

Bueno en México tenemos esa misma procuraduría desde hace años y al principio funciono bien, pero hay empresas sobre todo trasnacionales que se pasan sus demandas por el arco del triunfo, las oficinas se vuelven interminables papeleras de burocracia sin final pero todavia nos queda la esperanza.

Y no dejarnos desde luego.

:)

Black dijo...

lo del contador que contas es uno mas de los abusos de empagua!, contra eso siendo esta una parte de la muni, habria que ver si es competente de conocer la prodeco cuando exista, pues el grave problema en guate es que los abusos los empieza el estado y demas entidades autonomas y decentralizadas que lo conforman

Victoria dijo...

pufff aqui tambiénhacen "estimaciones" cuando no pueden leer los contadores :S ...pero si que funciona la oficina de atencion al consumidor