miércoles, 26 de diciembre de 2007

Volver...



Con la maleta llena de sueños, pero al mismo tiempo con muchos temores e incertidumbres, partí hace poco más de un mes a territorio Azteca, donde me recibieron con los brazos abiertos y me colmaron ininterrumpidamente de un sinnúmero de agasajos.

Contrario a lo que pareciera y a lo que muchos podrán creer, el motivo de viaje no era con fines recreativos, sino por razones de salud, las cuales he abordado escuetamente en este espacio virtual. Aunque cuando partí el panorama ya no era tan sombrío, como en determinado momento lo fue (gracias a ciertos hallazgos descubiertos por dos grandes médicos guatemaltecos), las dudas continuaban acechándome.

Ahora que vuelvo a mi hogar me doy cuenta que aquel sueño que empaque el 16 de Noviembre, se hizo realidad, mentiría si negará el hecho que existen muchas interrogantes aún sin responder, pero a pesar de ciertos vacíos que no han sido llenados, el panorama luce ahora mucho más esperanzador y promete una mejor calidad de vida para mi.

Fue como despertar de una horrible pesadilla, la cual duro cuatro meses, en los que muchos médicos amigos, amigas, demás familia y hasta yo, nos entretuvimos con la posibilidad de un prematuro fin de mis días de juventud, malcriadez, rebeldía y hasta efímeros lapsos de estupidez elevados a su máximo exponente.

Pero aquí estoy, al pie del cañón, con el deseo fehaciente de devolver algo de lo mucho que se me ha concedido y agradecido por las múltiples muestras de solidaridad que he recibido durante este tiempo.

Agradezco la hospitalidad mexicana, pues allá se me trato bien y NUNCA se me tildó de extranjero, (no es lo mismo el mexicano amable, amigable, generoso, excelente anfitrión, que los comentaristas deportivos de las cadenas TELEVISivAs, eso es claro)

En conclusión les aseguro, que siempre es lindo volver a casa, sobre todo con tan buenas noticias. Adiós México, te despido con nostalgia y con enormes ganas de volver, adiós gente linda… hasta pronto. Hola Guatelinda, te extrañe… pero ya estoy de vuelta.



8 comentarios:

Caminante dijo...

La hospitalidad de nuestros hermanos Mexicanos, nos demuestra una vez más lo ficticio de las fronteras y gentilicios. Las oraciones fueron escuchadas, y los miedos esfumados. Gracias a Dios esto se volverá anecdótico, un mal trazo en el libro de tu vida; aunque todavía no ha terminado, el mañana tiene brillo de nuevo…

Esperemos que los próximos viajes si sean de recreación, siempre es bueno verte, saberte con tu ¨juventud, malcriadez, rebeldía y hasta efímeros lapsos de estupidez elevados a su máximo exponente¨.

Que Dios te bendiga y te de los pequeños milagros diarios como la taza de café recién hecho, la canción en la radio para cantarla a todo pulmón en pleno tráfico, la llamada del amigo inesperada, la caminata en el parque, etcétera, y a ver que nuevas aventuras nos trae el 2008.

Salud!!!

Anónimo dijo...

...Es bueno tenerte de vuelta, y es mejor aún que estes mejor... QUIMERA

Lunatrack dijo...

bienvenido a la tierra del quetzal, de las guapas mujeres y de la marimba

robertogt dijo...

Me alegro mucho que ya sintás el panorama más despejado y esperanzador, Que Dios te Bendiga, que derrame sus bendiciones sobre tu familia y vos mano, porque me he dado cuenta de la lucha que han tenido.
por ultimo BIENVENIDO!!!!

eyrenne dijo...

Desde tierras mexicanas te mando un cálido abrazo, a veces la vida nos pone por caminos oscuros donde no vemos con claridad la salida, pero al final siempre hay solución.

UN saludo cordial.

;)

esnecesariohabervivido dijo...

Bienvenido! cada día es hermoso para nacer de nuevo en este -bello pero horrendo país-, diría nuestro querido compatriota Otto René Castillo

saluitos

Rebe

PROSÓDICA dijo...

No sabía que habías vuelto, pues ni modo, como me tenías en el abandono.....jajaja.
Alguna vez te dije que "aún no era tiempo" y lo sostengo. FALTA BASTANTE.
Qué bien que te fue bonito por el D.F. Es lindo por allá y totalmente te acuerdo con que nada que ver el mexicano del dia a día con los de la tele o la radio. Yo llevo sangre mexicana y por ello doy fe (jajaja).
Muy contenta de saber que te ayudaron por alla y cualquier ayuda que necesites de aquellas tierras, conta conmigo y mi familia.

Abrazotes.

Anónimo dijo...

Hola amigo que bueno que ya esta de vuelta, bienvenido a su querida Guatemala,yo siempre le pedi mucho a Dios que lo ayudara en esta situacion tan dificil por la que ha estado pasando y que esperemos no la vuelva a pasar, como dice el dicho Dios aprieta pero no ahorca, yo sabia que Dios no hiba a permitir que te fueras con el todavia, ya que aqui hay mucha gente que quiere que sigas con nosotros por muchos, muchos y muchos años mas, para que puedas seguir escribiendo, puedas estar una ves mas en la epoca mas linda del año la semana santa y lo principal poder disfrutar dela vida y todo lo que esta con ella, sus paisajes, los amigos la familia etc.
Me alegra mucho que ya este de vuelta y siga adelante y que todos sus sueños se hagan realidad, y que este año 2008 sea lleno de amor, salud y prosperidad.

Con Cariño

Ana Maria