miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Guadalupana


México, Distrito Federal 12 de Diciembre de 2007

(Hay más textos, pero serán publicadas en este espacio virtual posteriormente, porque están almacenados en otra computadora, en la cual no tengo acceso a Internet)

A varios días de haber arribado a este país, el cual me ha colmado de muchos agasajos, el panorama, aunque no ha sido del todo aclarado, se vislumbra mucho más esperanzador.

Hoy se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, tanto en México como en mi amado país, pero como todas y todos saben la fiesta es eminentemente mexicana y la misma se celebra de forma masiva, al punto que acceder al Santuario de Guadalupe en la Ciudad de México, resulta toda una aventura de magnitudes casi épicas.

Desde ayer a media noche, se empezaron a escuchar los cañonazos y el bullicio de los juegos pirotécnicos. Por televisión abierta se transmitía en vivo y en directo el ambiente festivo desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Bailes autóctonos, música y misas, son algunas de las actividades que se viven en el Distrito Federal, para agasajar a la Guadalupana.

En fin, el ambiente es de fiesta y jubilo, la algarabía en la capital mexicana se hace sentir, desafortunadamente pese a estoy en el DF, no podré vivir esta fiesta tan de cerca como quisiera, pero siempre es bello tener otra visión de las cosas...

Desde México DF, para el mundo un fuerte abrazo a todos y todas.

Hasta pronto.

Perdón por la ausencia pero, no había tenido tiempo para escribir, he escrito más cosas, pero no las tengo en este momento a la mano, por las razones expuestas al comienzo de este texto.

5 comentarios:

Caminante dijo...

Aquí en Guatebella, que no se compara a la densidad poblacional que tiene México,también se siente la tradición, por las calles se ve a los niños y niñas de diferentes tamaños, vestidos de Juan de Dios, y se escuchan bombas y repliques para asistir a misa, las calles q circundan la iglesia de Guadalupe, estan llenas de puestos de comida y ventas callejeras, donde solo si uno es peatón puede acceder. Para mi esto significa que la navidad ya esta en nuestras puertas, que se debe iniciar a preparar el camino para que nuevamente nazca Jesús en nosotros, y olvidarnos del espíritu consumista impuesto por los neoliberales.

Esperamos verte pronto por acá, repuesto y con ganas de seguir llenandonos de tus historias.

Lunatrack dijo...

saludos bro,
que la virgencita de guadalupe, te bendiga como creo que ya lo hizo,

Anónimo dijo...

...Y ya fuiste a la Basilica?, mi última vez subí el Tepeyac, llegué disneica pero llegué. Saludos para todos por allá, sobre todo al Dr. Pizzote digo Dr. Pizzuto (jajaja) que se ha portado en calidad de angelito!!!. (La Quime)

SCD dijo...

Pues que bueno que ya andés conociendo y a la vez integrandote por allá.
Por aca seguimos esperando tus posts, y seguro que ahora ya tenés algunos más en la recamara.
Orale Juan Manuel, te cuidás, saludos!!!

esnecesariohabervivido dijo...

mano ya sé que estás de regreso pero a mí me interesa mucho la historia de la Virgen de Guadalupe (soy atea ya lo sé....) pero ella, Tonantzín es a la que busco... Nuestra madre: Tonantzín....
ahora que mi hermana se enfermó realmente no tenía a quién rezarle, pero Tonantzín me escuchó... nuestra madre....

será que es cierto que Dios es hombre?

saluitos

Rebe