viernes, 21 de diciembre de 2007

Enchiladas con mole, en cafe La Opera



Como ya lo expuse en este mismo espacio virtual, el Centro Histórico mexicano es sin lugar a dudas un sitio fascinante y sublime, sus grandes edificios que datan de la época de la colonia son imponentes y evocan en mi un sin fin de sentimientos…

Ayer, fui a despedirme del centro, el bullicio y la algarabía no se hizo esperar, miles de mexicanos, disfrutaban en familia de la pista de hielo, los comercios y de la iluminación de una de las urbes más grandes de América Latina.

Al estar ahí y pasearme por última vez (en este viaje, claro esta), por la avenida cinco de mayo, la francisco y madero, el Zocalo y el Palacio de Bellas Artes, me resultó inevitable sentir nostalgia, pues ignoro cuanto tiempo transcurrirá para que mis pies vuelvan a pisar tales calles y avenidas. La última vez tarde seis años en volver, ahora espero que dicho tiempo se reduzca lo más que sea posible, pero… ¡Nadie sabe el día ni la hora!

Pese a la nostalgia que experimente, trate de memorizar cada lugar y disfrute el paseo lo más que me fue posible, estudie detenidamente aquellas calles repletas de gente y al finalizar la jornada me detuve en el Bar La Opera, a disfrutar unas enchiladas con Mole, un café capuchino y una cerveza…

Cerré la jornada en un sitio muy tradicional del centro mexicano, trate de retener cada instante, pero aquel momento se esfumo, como se esfuma un suspiro, como se escapa la sensación de un beso…

Vaya noche inolvidable para mi, eran las 22:30 y los niños y niñas continuaban jugando con sus padres a inmediaciones del Zocalo… la vida continuaba y continuará, tal como la mía, pero el recuerdo vivirá en mi mente por siempre…

Hasta pronto ciudad de México, me llevo un pedazo de ustedes…gracias por los agasajos...

4 comentarios:

robertogt dijo...

Que envidia mano, hay lugares que no hay que perderselos, esque la forma de como lo describís es lo que me hace pensar en que ha de ser un lugar de ahuevisimo, vos tendrías que ser publicista o algo así jajaja. Que bueno que te disfrutaste de cada instante por esas calles, han de estar espectacular. por último, Bienvenido a Guatelinda de nuevo, (ya andás por aquí me imagino) saludos!

Oooo dijo...

BIENVENIDO A GUAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

FELICES FIESTAS JUNTO A LOS TUYOS Y QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL TE SOBRE ABUNDE DE SALUD, GOZO Y PROSPERIDAD!!

UN ABRAZO FUERTE!!!

ALE

Anónimo dijo...

Vaya, esa esquinba me recuerda al pilar colonias que había en mi pueblucho... jajajaja!!!... es una historia divbertida, algun dia la escribirñé en mi blog

Buen blog..

Las fotos del lugar estan geniales, me encantaria pasar por alli si es que algun dia voy a Mx

saludos desde Chile

ventana urbana dijo...

Robertogt: si maestro, fue placentero el viaje y sobretodo conocer lugares, aunque el proposito de mi estadía en aquella urbe no era precisamente para fines recreativos, logre encontrar distracción y ocio.

Ale: Gracias por la bienvenida... saludos desde Guatelinda para el mundo, jajaja.

La Brexa: bienvenida a mi mundo espero que podamos compartir mucho por acá... saludos a Chile