martes, 20 de mayo de 2008

¿Qué puede sorprenderme?


Este país tendrá que ser más ingenioso si en verdad desea sorprenderme.

Adiós Estado de Prevención

Mañana los guatemaltecos nos despedimos de un prepotente y arbitrario Estado de Prevención, el cual le concedió luz verde a las fuerzas de seguridad, para que estas retiraran a puro pencazo limpio a los pilotos que se encontraban en manifestación pacifica en la ruta al Atlántico.

¿Qué nos dejó el Estado de Prevención? A parte de más división, aparte de la clara lección de que en Guatemala, sólo se resuelven los problemas a puros trancazos, a parte de la retrograda prepotencia institucional.

¿Qué nos dejo??? A parte del silencio de las autoridades municipales y la incapacidad de resolver nuestros problemas como personas civilizadas… Esta es y será otra pregunta sin respuesta.

Mañana se acaba el Estado de Prevención y existe la amenaza de los pilotos de continuar con acciones de hecho, claro, totalmente comprensible, sus demandas están lejos de ser escuchadas y a diferencia de lo que muchos guatemaltecos pudiesen pensar ,“El problema no esta resuelto”, únicamente fue maquillado con cosméticos de baja calidad…

Por otro lado, ayer hubo una balacera, la que dejo como saldo a varios muertos, “eran mareros”, escuche por ahí, como si eso fuera una razón suficiente para justificar una muerte, pero en fin yano me sorprende el grado de intolerancia de esta sociedad… También mataron a un estudiante secuestrado … Nada para sorprenderse, ya nada me sorprende… vivo en Guatemala y el viernes me robaron mi noveno celular… ¿Qué me puede sorprender?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que blog tan estupido

ventana urbana dijo...

Otro anónimo insulta mi blog, vaya sorpresa, nuevamente alguién se esconde en el anonimato para manifestar "su inconformidad con lo que escribo", claro que esta persona haya (con mucha dificultad), logrado hilbanar cuatro palabras es demasiado pedir, seguramente tiene la elocuencia de un recién nacido y carece del intelecto y el conocimiento como para hacer una crítica constructiva... En fin gajes del oficia, nos pasa a todos los escritores. Normalmente hago caso omiso a estos absurdos comentarios... Pero es como escritor de este blog, debo manifestar mis posturas en relación a algunos comentarios que el mismo pueda tener...

Saludos anónimo, si volves a pasearte por este espacio virtual, espero que tu intelecto te permita redactar más de cuatro palabras

SCD dijo...

Es como ponerle curitas a un cancer... triste y decepcionantemente lamentable.

A mi me hueviaron tres celulares en un año, no cambie ninguno por averia o ganas, sino porque me habia quedado sin telefono.

JuanMa, un placer... saludos!!!

esnecesariohabervivido dijo...

lo que me sorprendería es que al fin nos demos cuenta que en nuestras manos está la solución... y que lo creamos....

Rebe

Quimera dijo...

hemos llegado al punto en que lo único que puede sorprendernos es que todo cambie que alguien te devuelva tus celulares, y que ya no exista todo lo negativo. Todavía hay algo que podría sorprenderte el problema es... sucederá????