miércoles, 27 de junio de 2007

Los males del corazón...


Es común escuchar a las personas decir: me rompieron el corazón, me duele el corazón, es que tengo un mal del corazón; ya estamos acostumbrados a esas frasecillas trilladas, características de los salones de clase de las secundarias.

Durante febrero de cada año, los medios masivos, almacenes y centros comerciales, nos bombardean con toda esa cursilería (no estoy en contra de ello, quien sea feliz así… bien por el o por ella).

Y es que el corazón (que por cierto no tiene forma de corazón), ha sido una figura utilizada para representar los males sentimentales; el amor por ejemplo, esta asociado al corazón, por lo que, ya no nos cuestionamos el por qué de esta asociación, simplemente la reconocemos como una verdad absoluta.

En lo personal, no simpatizo con tal asociación, más bien me resulta absurda y aunque a veces me es indiferente, otras veces me parece tan ridícula, que no puedo evitar carcajearme por dentro cuando escucho a alguien asociar el corazón, con el amor o con otros sentimientos similares.

Sin embargo bien dice el dicho: “A todo coche le llega su sábado” y sin el afán de ser trillado y cursi debo reconocer, que esta vez: “Si me duele el corazón”, el dolor se ha llegado a intensificar en los últimos días, y ahora creo que pago mis irónicas carcajadas.

En fin es algo que me mantiene incomodo y pensativo una buena parte del día, pues aunque trato de ser valiente, me resulta imposible esquivar tal dolor…¿Las causas del dolor????? Es difícil conocerlas y para hacerles honestos (a las dos o tres personas que lean esta entrada), me gustaría que las mismas fueran de carácter sentimental, pero no lo son.

Y es que me duele el corazón, pero el que palpita a más de 70 pulsaciones por minuto, el corazón que tiene sístole y diástole, el que se ubica a mi lado izquierdo justo arriba de las costillas.

En fin… el electrocardiograma que me hice ayer, muestra ciertas anormalidades (yo en lo personal las desconozco), pero los médicos aseguran que para obtener un diagnostico certero, es necesario someterme a más estudios.

En fin… soy un hombre de fe y espero en Dios que no sea nada serio, pero eso si me reventaría como no tienen idea, el hecho de que a mis pinches 23 añitos, tuviese que dejar de hacer cosas que me gustan; como ir a canopy, jugar fútbol, beber, fumar (de vez en cuando), etc, y es que a lo largo de mi vida, sobre todo en mi niñez tuve que privarme de muchas cosas por razones de salud, lo que no me fue fácil (pero esa es otra historia) y ahora que soy adulto, no quiero continuar con esa serie de privaciones.

En fin, me quita un poco el sueño esta situación, pero habrá que esperar, lo cierto es que el dolor se hace cada vez más frecuente, pero no sé si exista algo de sugestión por ahí.

7 comentarios:

SCD dijo...

Ojalá y se te normalice pronto el problema, creo que es más la preocupación que el mal en si pero de todas formas no hay que tomarselo a la ligera.

Yo pensé que era mal de amores de lo que estabas padeciendo :-(

A cuidarse pues, que queremos Ventana Urbana para rato, ¡animos!

Saludos!!!!!

alex dijo...

Primero Dios y no es nada grave lo que tengás. Yo sé que no se parangonaría un dolor al otro (literal de corazón o de amores), pero de igual manera son dolores!!! Así que deseo que no padezcas de ninguno de ellos, ánimo y siempre para adelante. ¡Fuerzas amigo... hasta la victoria siempre!.

Anónimo dijo...

Como escribi en mi blog vos... CUANDO NOS DUELE EL CORAZON ES POR QUE NECESITAMOS RECORDARNOS DE QUE ESTA ALLI. A veces damos por sentado cada palpitar, porque sabemos que nuestra bomba no se detiene, pero pensar en ella es fundamental para descubrir que el dolor del corazón es algo más que cursilería es un trastorno en el ánimo, en la fe y en la circulación. Soy una mujer de ciencia, pero una ser humana de fe.

Gerson Sotomayor dijo...

Amigo, creo que hay tiempo para todo en la vida, creo que hay cosas que podemos pretender tener cierto dominio sobre ellas y otras que no, esta es una de las que no.
Pensamos en que es dificil privarse de los placeres de esta frustrante vida, pensamos en que es emocionalmente irónico que se nos pueda pasar la juventud sin haber hecho lo que siempre quisimos hacer, pero debemos de reconocer que hay algo aun más importante que las venalidades a las que podemos tener acceso en el transcurso de nuestra existencia, y es la vida misma. Vida que aprendemos a valorar cada vez mas, cuando se refleja en personas que pueden aportar tanto con sus ideas, pensamientos, intelecto y carisma,cuando se refleja en personas como vos amigo del alma. cuidate mucho que los demas te necesitan!

Black dijo...

mmm inicio a ver tu blog y la verdad esta bastante bueno, con respecto a tu post tambien crei al igual que scd que tenias mal de amores... espero que te recuperes y que sobre todo penses que a la vida hay que aferrarse sea como sea y te deseo que pase el susto y estes bien.

Lunatrack dijo...

bueno tu corazón ya lo conocia del lado sentimental, pero ahora de lado cientifico me preocupa por que de alli no te puedo curar, me asuste un poco vos pero los Castillo somos de corazón fuerte

ventana urbana dijo...

SCD: gracias maestro, ya verás que aunque desde una cama hospitalaria, habrá ventana urbana para rato, jajaja saludos.

alex: amigo somos hombres de fe y esta nos fortalece.

Aleja (meona): Lo malo es que ahora me recuerdo bien seguido en donde tengo el corazón, prefiero acordarme de vez en cuando.

Gerson: vos siempre tan elocuente y puntual, no hemos cambiado demasiado mi amigo y eso me alegra mucho, continaumos siendo los ilusos que sueñan con cosas mejores para la humanidad... gracias por tus palabras, que me invitan a seguir.

Black Wizard: gracias por la visita, espero verte más seguido por acá, y si esa era la intención, engañar un poco al lector jajaja

Fer (Hector): Ahora me vere obligada a ver de que esta hecho este corazón y si el mismo es fuerte o no...

saludos