sábado, 23 de junio de 2007

Gracias Honduras…


No cabe duda que el fútbol es un deporte que mueve a las masas, llena a las personas de emociones y pasiones, es el circo romano contemporáneo de la humanidad…
Aunque a veces me resulta cómico, torpe y masoquista, no puedo dejar de ver a la Selección Nacional, que no es nada más que un grupo de deportistas mediocres, a los cuales les corre horchata por las venas… se les ve jugar mal a veces peor, pero en fin es la única selección a la cual puedo apoyar.


Sin embargo el otro día en un restaurante capitalino, me tope con otro juego: Un equipo del área centroamericana, Honduras, se enfrentó al supuesto gigante de la CONCACAF, la gran selección mundialista mexicana.


Un juego el cual se pensaba que sería una victoria fácil para la selección mexicana inició, pero transcurridos los minutos, se evidenció la impotencia del seudo gigante de la región. Como es habitual en los guatemaltecos (y yo no soy la excepción), las personas se inclinaban a apoyar por la selección centroamericana.


Una inocentada de un hondureño, hizo que el arbitro marcará un penal a favor de México, el cual fue ejecutado por un jugador de esa selección, en fin el juego se puso 1-0 a favor de la selección norteamericana.


La sorpresa sería que el partido fue todo el tiempo de Honduras, jugadas rápidas, llegadas, desbordes por las bandas, en fin… un verdadero baile para la gran selección mexicana, yo observaba impresionado, lo bien que jugaban los centroamericanos y los apoyaba más por una cuestión territorial que por otra cosa.


Sobre el final del juego, después de que Honduras empató, el equipo anotó el segundo y decisivo gol, lo cual le dio la victoria a Honduras… ¡Salud por eso!


Me gusta México y me caen bien los mexicanos, el ciudadano común es amable y excelente anfitrión, por lo que tampoco me alegre de la derrota de los norteamericanos más de la cuenta…
Hasta que por curiosidad, casi morbo, puse un canal mexicano y observe como se referían al fútbol del área… lo calificaron de mediocre, de ser el peor del mundo y les indignaba haber perdido contra un equipo de Centro América… (habían perdidos pero su ego y soberbia no les permitía ver la realidad, NO SON TAN BUENOS COMO CREEN)


Tiempo atrás escuche a Hugo Sánchez (técnico mexicano), decir que el problema de México es que jugaba en una zona poco competitiva, donde no tenía rival y por ello no mejoraba su nivel… quedó más que demostrado que México debe continuar fogueándose con equipos centroamericanos, “malos” para adquirir la suficiente práctica para enfrentarse a rivales grandes.


Es mejor que aprenda con un Honduras que lo derrota 2 a 1, que con una súper potencia que le daría una súper goleada… en fin fue hasta que escuche a los comentaristas mexicanos cuando en verdad disfrute la victoria hondureña… Gracias Honduras por eso.


El partido México contra Panamá, fue ganado mediocremente por el primero 1 a 0, más por casualidad que por otra cosa, después le ganaron a Costa Rica por el mismo marcador y a Guadalupe igual, … pero el fútbol es así, no siempre gana quien merece…


Al parecer la copa fue diseñada para que México y EE.UU llegaran a la final, este último eqipo derroto polemicamente a Canada y los mexicanos vencieron a los ticos porque terminaron jugando con 8 hombres

7 comentarios:

robertogt dijo...

En serio, la verdad sentí como gloria ver perder a mejico, ese gol lo grite como que si hubiera sido Guate, y es por lo mismo por la maldita soberbia de los mejicanos que a uno le caen mal, si tan solo aceptaran que están jugando pura cal

ventana urbana dijo...

robertogt: si vos son muy soberbios, pero es más la prensa prensa deportiva y los jugadores, en serio que las y los mexicanos, son buenos anfitriones y te tratan muy bien.

saludos

zcgt21 dijo...

A mi sinceramente si me alegro que perdieran los mexicanos, y es que esta copa la diseñaron solo para los gringos y chilangos, para el proximo torneo mejor que solo juegen ellos, ya que dicen que el nivel de toda el area es muy mediocre y ojala los mexicanos pieradan contra los gringos y siento que asi va a suceder, ya que eua ya se convirtio en los papas de los mexicanos

ventana urbana dijo...

Zcgt21: si vos eso si molesta que a lo largo de la copa de oro se hayan beneficiado a esas dos selecciones.

México gano a Costa Rica, por jugar con más hombres y los gringos les robaron el juego a los canadienses, en fin el fútbol desafortunadamente es así.

G.Ruiz dijo...

Como bien decis la gente Mexicana es muy linda tengo amigos mexicanos, pero la prensa deportiva y Jugadores tienen la soberbia desde la coronilla hasta la punta de los pies impregnada, ojala algun dia se hagan humildes porque entonces se mereceran el respeto de muchos, ya que por toda centroamerica se celebro esa derrota a manos de los Hondureños.

SCD dijo...

No se puede generalizar y decir que todos los mexicanos son egocentricos como tampoco se puede decir que todos son buena onda y precisamente alli es donde pecan los medios de comunicacion mexicanos, dicen que todo el futbol centroamericano es basura y el mexicano superior.
En fin, a menos que puedan mover su territorio a europa (brincos dieran) van a tener que seguir jugando en torneos mediocres, jajaja.
Buen post, saludos!!!!!!!!

Black dijo...

gracias honduras con toda razon...