martes, 12 de enero de 2010

Rosenberg planificó su asesinato... dice CICIG


Ya se venía venir… Tras ocho meses del “asesinato” del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, la investigación reveló que el propio profesional del derecho ordenó su muerte. Según las pesquisas dirigidas por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Rosenberg pidió a su piloto que comprara dos teléfonos celulares. El titular del ente internacional reveló cómo y en dónde se adquirieron los aparatos.

Según consta en los registros contables de una tienda en un centro comercial y los videos de vigilancia del lugar. En ellos se ve que el vehículo de Rosenberg ingresa al parqueo del centro comercial. Del automotor desciende el conductor del abogado y compra dos teléfonos móviles. Uno de estos fue utilizado por Rosenberg para realizar amenazas en su contra. Registró llamadas del 5 al 10 de mayo por periodos reducidos de tiempo. Se tomó la molestia de comentarle a un amigo cercano que era objeto de amenazas, mismas que él se hacia.

El abogado involucró a los empresarios Valdeés Paíz en la novela que montó. Si la teoría que tiene CICIG fuera del todo cierta, como pareciera, Rosenberg actuó con dolo, pues a sabiendas de que el planificaba su muerte decidió grabar un video donde culpa a empresarios, banqueros, funcionarios públicos e incluso al presidente de la república y su esposa de ser los autores intelectuales de su muerte.

En la grabación el abogado asegura tener pruebas de movimientos anómalos dentro de una institución bancaria, así como dentro del Gobierno mismo, sin embargo la información revelada parte de supuestos y hasta la fecha no se ha establecido los señalamientos hechos por este personaje. El abogado hace referencia de unas pruebas que en realidad nunca tuvo. “Tenía sólo información”, declaró Castresana en conferencia de prensa.

El para muchos HÉROE resultó ser un FRAUDE un tipo que culpó deliberadamente a muchas personas, dañándoles su reputación y a sabiendas de que las personas que tachó como asesinas eran inocentes. Vaya héroe el de algunos guatemaltecos, que poca calidad moral y ética del abogado Rosenberg Marzano. Una vergüenza, incluso para aquellos que lloraron su muerte y que confiaron ciegamente en él. Ese no es perfil de héroe que este servidor quiere para su patria, eso lo garantizo.

Además Rosenberg se paso llevando en su seudo novela dramática a sus propios primos políticos, los Valdés Paiz, los involucró sin necesidad alguna pues les hizo creer que estaba siendo objeto de una extorsión y les pidió ayuda para eliminar al extorsionador. (Lo que ya de por si era un hecho delictivo).

Aunque he de decir que no soy de los que dicen amén a todo, al menos no sin ponerlo en duda, he de decir que pareciera que la CICIG tiene los medios de investigación necesarios para fundamentar la teoría de que Rosenberg se inmoló.

Vaya bochorno para los grupos que surgieron tras este asesinato, personas que se aprovecharon de la situación para solicitar la renuncia del mandatario sin argumento constitucional ni jurídico alguno. Jóvenes vestidos de blanco, que respondieron más a un fenómeno de masas y a un espectáculo montado por seudo líderes que a un verdadero clamor de justicia. La pregunta que reiteradamente me hice fue ¿Por qué a estos grupos (Un Joven Más, Movimiento Cívico Nacional, entre otros) no les pareció importar las más de 500 mujeres asesinadas por año y los más de seis mil homicidios que se registraron en 2008 y 2009. La masa permaneció en silencio por mucho tiempo. Fue un crimen con tinte político quien les removió la consciencia. El asesinato de un abogado que dicho sea de paso es tan cuestionado como un gran número de profesionales de este gremio. Prueba de ello elPeriódico reveló que el profesional inscribía empresas de cartón y ponía como representantes legales a sus empleados. Que vergüenza. Lo positivo, es que como pocas veces, parece que la verdad está casi del todo dilucidada y que el héroe resultó ser un farsante, alguien sin escrúpulos que inculpó a gente inocente para darle valor a su muerte pues su vida ya no tenía sentido.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena columna, también la nota de hoy. Espero verla publicada mañana. Saludos Negri-to.

Unknown dijo...

Ahora podemos decirles a los canchitos, como nuestro amigo le dijo un día a Arzú: "Te lo dije".

Fernando dijo...

y donde esta patricia jainot, y si los heroes no se lloran se imitan ahora todos se vana suicidar