domingo, 17 de enero de 2010

Rosenberg… la caperucita roja y el malvado lobo feroz.



Si usted está leyendo este mensaje es que yo Ventana Urbana, fui asesinado por los Power Rangers, la caperucita roja y el malvado lobo feroz.

La razón, por la cual la caperucita y el lobo ordenaron mi muerte, misma que fue consentida por la abuelita (de la caperuza) es porque hasta el día de mi muerte fui amigo de los tres cochinitos.

Yo era un ciudadano del bosque, con muchos amiguitos, cuatro arbolitos y el mejor de todos los perros que uno puede tener en esta vida. Pero no hubiera podido vivir sin denunciar a todos los demás animalitos que la caperucita roja es malvada y tiene negocios sucios con la abuela. Además se creen ya los dueños del bosque. Los tres cochinitos, quienes también fueron asesinados, se negaron a ser los guardianes del bosque y por eso los mataron.

Fue la abuela, por medio de su nieta la caperucita roja y el malvado lobo feroz quienes pidieron colaboración a los tres cochinitos para ser vigilantes del bosque. Pero estos al no aceptar el nombramiento fueron eliminados…

Absurdo párrafos los que anteriormente leyeron. Casi tan inverosímiles como la acusación grabada en video por el abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, asesinado (¿o debo decir inmolado?) el 10 de mayo de 2009. Aunque pareciera ser que la investigación realizada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dilucidó la inexistente responsabilidad de los funcionarios de gobierno en el crimen. Muchos guatemaltecos de camisas blancas insisten en querer tapar el sol con un dedo y molestos, porque la investigación botó la imagen de un falso héroe, cuasi ídolo, han arremetido en contra del ente internacional.

En contra de esa misma institución a la cual pedían a gritos que se hiciera cargo de las pesquisas. No se les olvide señores de la marea blanca que ustedes solicitaron una investigación de la CICIG, porque argumentaban no confiar en el Ministerio Público.

Ahora esos mismos señores de la marea blanca, insinúan que CICIG se vendió y que el Gobierno ya pagó una gran factura porque el ente internacional los desvinculara del caso.

No se necesita ser muy astuto para entender que una institución de Naciones Unidas no se vende tan fácilmente. Mucho menos si su titular (Carlos Castresana), gana incluso mucho más que el presidente. Pero los señores de las camisas blancas son como Jalisco qué nunca pierde y cuando pierde arrebata. Mucho más prudente sería agachar la cabeza y con humildad decir: “Nos hemos equivocado”. Da risa ver como muchos guatemaltecos sin tener ningún conocimiento jurídico, jugaron el rol de jueces de sentencia y condenaron al presidente y otros funcionarios de asesinos. Claro que ignoran que en nuestra constitución se establece que en Guatemala hay presunción de inocencia y nadie es culpable hasta que sea vencido en juicio y su sentencia quede ejecutada.

Pero hablemos del nulo criterio de los señores de camisa blanca. Como es posible qué hayan creído y masticado todo lo que Rosenberg dijo en aquel polémico video. Ni siquiera se pusieron a pensar que el tipo pudo haber estado manipulado. Y que quizás aunque el creyera que el Gobierno lo quería matar, en realidad pudieron ser otros quienes le dieron muerte. Nunca pensaron en que una persona amenazada no sale a pasear tranquilamente en su bicicleta un domingo por la mañana sin seguridad (teniendo guardaespaldas). Nunca pensó la gente que es poco usual que un abogado, prestigioso además, no haya decidido viajar a otro país el mismo día que grabó el video.

La respuesta es que: la marea blanca NO pensó en estos aspectos. No lo hizo, pues no tuvieron el criterio suficiente para considerar que lo afirmado en el video no era razón suficiente para matarlo. A ver si me explicó… me ofrecen un trabajo a mi Ventana Urbana no aceptó un nombramiento en el cargo entonces me matan y a mi abogado lo matan sólo porque sabe de algo que en realidad nunca revela.

En todo caso deberían matar a periodistas que si han denunciado movimientos anómalos en el Gobierno actual (y también en otros) con fundamentos suficientes. Señores la teoría por la cual Rosenberg responsabilizó al Gobierno no tenía sentido. El señor Rosenberg había perdido una licitación (que fue mal hecha por cierto) con otro empresario y eso lo tenía molesto con el último y por eso decidió culparlo. Le caía mal el Gobierno como a muchos guatemaltecos, yo mismo no simpatizo con la actual gestión, y por eso decidió responsabilizar al presidente.

El abogado parte de supuestos, de informaciones parciales, pero que tampoco ameritan el ejecutar a nadie. En fin ya mucho se ha dicho del caso y yo estoy harto del mismo. Pero más harto estoy de la gente que viendo el temblor no se hincan a rezar. Viendo las evidencias y el entorno de la “víctima” (que más parece victimario) se empecinan en insistir que lo afirmado en aquel video es cierto. A ver señores por qué había hecho testamento y había abandonado su bufete de abogados. No faltará el idiota que diga que porque estaba amenazado por el propio presidente.

1 comentario:

Victoria dijo...

Hace tiempo que ronda por mi cabeza escribir un post con este tema.Debo admitir que me negué a ver el video por que me parecia sensacionalista y no las tenía todas conmigo.Si me decido hacerlo :¿Me dejas citarte?