lunes, 16 de junio de 2008

Tronaron las varitas


Desde hace un par de semanas se han alborotado las aguas en el Congrueso (Congreso) de la República, pues han surgido varios escándalos de corrupción, a raíz del descubrimiento de por lo menos tres transferencias que personeros de ese organismo hicieron a una casa de bolsa, transacciones que generaron cuantiosas comisiones, las cuales fueron a parar a los bolsillos de unos pocos, algunos de ellos ya prófugos de la justicia.


En primera instancia se evidenció que tanto el ex director financiero de dicho organismo como el ex secretario privado del que hasta hace poco fungió como presidente del Palacio Legislativo, estuvieron involucrados en dicha transferencia.
No tardó mucho en explotar la bomba y empezaron a salir a luz pública los trapitos shucos de otros políticos en los que sobresalen el ex presidente de esa dependencia estatal y un ex presidenciable, quienes también habrían recibido su tajada del pastel.


El ex candidato recibió un cheque de la referida casa de bolsa y este se excusó al afirmar a los medios de comunicación social, que dichos recursos habían sido otorgados a él por concepto de un préstamo…
Irrisorio… si se toma en cuenta que personeros de la citada financiera, aseguraron que ellos no pueden ser intermediarios financieros, es decir no tienen la potestad de realizar préstamos con los fondos del Congrueso.


Claro… Nadie es culpable de nada, hasta que se demuestre lo contrario y no cometeré el error de acusar a nadie sin poseer las pruebas para hacerlo… pero como que oigo campanas de que hay mucha tela que cortar en toda esta revuelta, en todo caso, como me dijeron por ahí “NO HAY QUE HACER COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS”.

2 comentarios:

10urd35 dijo...

Por supuesto que hay gato encerrado!
Ojalá y esta vez pueda más la justicia... y sino, que sea acervo para todos los que votaron por el presidenciable, y no caigan de nuevo en unos años.

MonikaMDQ dijo...

Hola, no estoy muy al tanto del tema que comentás pero es bueno investigar como lo has hecho y tratar de aclarar situaciones que se van de nuestras manos.
Nada mas decirte que tratándose de politica o cuando hay jueces casi siempre hay que sospechar de sus actos, lamentablemente...