martes, 22 de enero de 2008

Ojala y me tape la boca


Toma de posesión

Hace poco más de una semana, el ingeniero Álvaro Colom, fue proclamado Presidente de la República de Guatemala. El político, quién tardo 9 años en llegar al poder, se dirigió a la sociedad guatemalteca durante casi 45 minutos, en un discurso improvisado, repetitivo, desorganizado y asfixiantemente monótono.

El discurso del mandatario fue eminentemente populista y puso énfasis en la población históricamente excluida, pues dijo que sería un gobierno para los pobres, porque sólo a través de darle a los pobres íbamos a tener más todos…

En fin dichas palabras parecieron más una divagación y un revoltijo de ideas medianamente coherentes y medianamente incoherentes (todo depende del punto de vista), que un discurso de toma de posesión.

En lo personal, creo que los intereses de esta nación están ya comprometidos, por lo que veo difícil, por no decir imposible, que el nuevo gobierno represente realmente un verdadero cambio para el país, tampoco creo que la nueva administración pertenezca a una ideología social demócrata y que pueda acercarse a ser el tercer gobierno de la revolución.

Por el contrario creo que este gobierno será casi tan entreguista como el anterior, el cual realizó concesiones mineras a cielo abierto, pese a que las comunidades se opusieron rotundamente a ello, también permitió la entrada de semillas a base de transgénicos, sin estudios de impacto, lastimando así la biodiversidad de nuestra tierra.

Pero antes de ser un “rebelde sin causa”, nótese las comillas que no están puestas al azar, soy un guatemalteco que ama, defiende y suspira por esta hermosa tierra, por lo que ojala el ingeniero Colom, me tapara la boca y en verdad actuara en beneficio de las poblaciones más vulnerables y por consecuencia lógica por Guatemala.

Ojala me tapara la boca y no fuese complaciente con la oligarquía y por esas pocas chequeras que compran y venden a su antojo esta nación. Ojala y me tapara la boca y fuese el tercer gobierno de la revolución y profesara una ideología en verdad social demócrata.

OJALA MI GUATE SE LEVANTE Y CAMINE… PARAFRASEO Y SALUDO AL POETA Y REVOLUCIONARIO GUATEMALTECO OTTO RENE CASTILLO: “VAMOS PATRIA A CAMINAR YO TE ACOMPAÑO”

8 comentarios:

esnecesariohabervivido dijo...

qué ondas manito? pues a mí me dio rabia su discurso vos! yo decía para mis adentros: populista!!!
Acepto que El Periódico es una mierda, pero el domingo en el peladero salió una onda bien cague de risa, le ponen que al siguiente día de la toma de posesión tuvo un almuerzo con puros empresarios, y preguntan: será que repitió su discurso? que iba a gobernar para quién? jajajajaja

saluitos vos! ojalá que te mejorés pronto... por cierto te cuento que a mi hermana le dio trombosis....
bueno, se me cuida pues

Rebeka

PROSÓDICA dijo...

Buenos díAs!!. AL fin volves a escribir, si no te miro el lunes (por cierto, un gusto conocerte vos lástima que no pudimos platicar mucho, de repente otro día) hubiera jurado que no estabas en Guate.
Pues a ver que pasa, vera?. Pienso que abrió un poco la boca de más...pero está bueno, siempre hay que trzarse expectativas altas.

Abrazotes

Black dijo...

ojala te tapes la boca... ojala, por que otro calvario post portillo, post berger, yo creo que ya no lo aguantaria la sociedad

Anónimo dijo...

tapate la boca con la polla de algun tio, ya veras que te va a gustar

Fernando dijo...

pues ojala , pero no creo
para ganar las elecciones hay que entregar el país,
y que la va quedar al pobre si ya todo lo entrego,
pues lo poco que talvez hacia

ventana urbana dijo...

esnecesariohabervivido: ¿qué onda mujer????

pues que gusto saber de ti, espero todo este bien... Si vos populista el tipo, pero qué le vamos hacer??? en el fondo yo sé que quisieras que nos tapara la boca, pero ambos somos excepticos ante esa posibilidad...

Mira, con lo de tu hermana, me pongo a la orden, por si necesitas algún consejo o que te recomiende algo, yo ya pase por eso... Apoya a tu hermana, porque este rollo es super grueso.

Echale ganas y tene paciencia, que cuando más oscuro esta es porque ya va a amanecer...

un abrazo...

Prosódica, el gusto fue mío, ya habrá una oportunidad para que hablemos más...

Mago negro: SOmos excepticos, pero la esperanza ( y no hablo de la UNE) es lo último que se pierde saludos.

Luna: pues si el país esta super vendido, que lastima, que así se ganen las elecciones en nuestra Guate bella.

SCD dijo...

Ojalá JuanMa, ojalá...
Saludos!!!

Billy Quijada dijo...

bueno seria.... este señor tendra buenas intenciones pero no las logrará por lo visto