viernes, 9 de noviembre de 2007

Ayer...


En mi monótona cotidianidad, a veces me resulta difícil encontrar en que ocuparme, por lo que el Internet y la caja boba se han encargado de idiotizarme cada día, cosa que no es muy difícil de lograr.

Ayer… se dice fácil, pero ya es parte de mi pasado, recibí una agradable visita, una vieja amiga de infancia vino a mi hogar, platicamos recordamos y pasamos un muy buen rato.

En fin hablamos del pasado, pues es más fácil que hablar de futuro, le enseñe un viejo video familiar donde aparecen mis seres más amados (con algunas excepciones claro está), recordé que un integrante de ese gran equipo es ahora un fantasma en mi vida, pues se adelantó a una de las grandes e incomprensibles consecuencias de la vida…la muerte, ella partió a lo que espero sea una mejor vida.

Por la noche con un par de amigos (ellos sabrán quienes son) y mi hermano, recordamos a través de sonidos e imágenes mentales, parte de nuestro reciente pasado, insisto se dice fácil pero hablamos de un ayer, que se esfumó, que se evaporó que se coló como agua entre las manos, recuerdos que habitan ilegítimamente en nuestras memorias, pero sólo en nuestras memorias…

John Locke, un filosofo alemán decía que TODO pasado es ilegitimo y que la única forma de legitimizarlo era revivirlo, pero esto era posible sólo a través de viajar en el tiempo… lo que evidentemente es algo imposible, la sola idea nos resulta tan absurda que nos ocasiona risa.

En fin fue para mi inevitable sentir nostalgia, tristeza, melancolía, cómo dijo el compositor cubano Silvio Rodríguez “¿A donde van las palabras que un día partieron?” Obligadamente me pregunte, ¿Dónde quedaron aquellos momentos de alegría? Esos que no volverán, que son parte de nuestro pasado, algunas veces dolorosamente irreversible…

A veces pienso que la vida y el presente es tan fugaz, que no logro discernir si realmente lo vivimos o sólo lo imaginamos. Todo es como un sueño que por momentos se torna en pesadilla, en ocasiones logramos manipularlo, pero otras se nos escapa de nuestras manos y nos hiere, nos lastima, pero también nos da alegría y sobre todo nos convierte en quienes somos. Hoy me reuniré con mis amigos de promoción y volveré a recordar...

A menudo él (yo) mira hacia atrás, gira su cabeza y con ojos tristes… recuerda.

10 comentarios:

Lunatrack dijo...

ayer tuvo lo suyo, mañana tendra lo suyo,
la vida es ese recorrido en el que he tenido el placer de recorrerlo con vos.

SCD dijo...

Es hasta un punto normal recordar el pasado con cierta añoranza, si se abusa de esos recuerdos se crea un vacio existencial en el que se quiere vivir en el pasado y sufriendo por el presente, lo mejor es dejarlo correr y vivir al maximo cada dia y velar porque el futuro sea muy bueno.
¡Animos!, saludos!!!

Fenix Luvanna dijo...

... algunos recuerdos nos traen nostalgia, pero de la buena!!!, mejores momentos vendran hay lo veras, no os ahueveis!!! un dia de estos esas notas (musicales) volveran a sonar!!!!

PROSÓDICA dijo...

mmmmmm no sé que decir, he sentido lo mismo muchas veces.

creo que entenderás lo siguiente: "si Dios te hubiera pasado un video por teleisor de toda SU vida y la de tu familia, seguramente hubieras escogido el mismo momento".

Sólo eso puedo decirte esta vez.
Abrazos

robertogt dijo...

Yo todo el hecho de recordar como dice una canción del tri "recordar es vivir, y todos queremos vivir más" da nostalgia mano, porque ahuevos, da nostalgia, pero más brillante se puede vislumbrar el futuro!!
ánimos mano, hay que seguir luchando por nuestros ideales, por nuestros sueños!!!

Victoria dijo...

ver mucho la tele es mala par una mente revolucionaria como la tuya , lee más o aprovecha y escribe sobre el pasado que añoras (te diria que trabajaras en tu tesis ...pero eso es aburrido) besotes

Anónimo dijo...

...La imperiosa necesidad de recordad para acusar a la nostalgia de nuestra tristeza, que forma tan humana de ser. Pero ayer es el mejor legado que tenemos de haber vivido y se llegará cuando diremos tal como Pablo Neruda... CONFIESO QUE HE VIVIDO.

Algunas Luchas dijo...

Hay que refugiarse en la literatura, a cualquier hora, cualquier dia, cualquier vida

ventana urbana dijo...

lunatrack: seguiremos recorriendo juntos, aunque no te prometo que sea fácil, por el contrario de garantizo sufrimiento, porque yo sé que cuando sufro yo sufris vos.

SCD: Trataré de no abusar entonces...

Fenix:Pues si hay construiremos mejores recuerdos...

Acentuando: gracias por la visita...

Robertogt: Dicen que recordar es volver a vivir, pero yo difiero pues es inevitable muchas veces ver como ese pasado se nos ha esfumado y no es posible legitimizarlo.

Victoria: ¿Quién dijo que yo tengo una mente revolucionaria??? para nada... jajajaja

Quimera: Confieso que sos parte fundamental no sólo de mi insignificante existencia sino de cada día.

algunas luchas: leeré más lo prometo... saludos y gracias por la visita

Caminante dijo...

Vuelves a tu desorden,
y el mundo al suyo.
La asimetría es juventud.
No se mantiene el orden más que el tiempo que se tarda en odiar su carácter de mal.
Entonces se avivará en ti el deseo del porvenir,
cada peldaño de tu escalera desocupada,
y todos los rasgos inhibidos de tu vuelo te llevarán,
te elevarán con un mismo sentimiento de felicidad.
Hijo de la revolución ferviente,
resurgirás del gigantesco enmohecimiento.
Y a medida que se habían esculpido,
los moldes de los miedos, volverán a bajar por debajo de nuestras suelas
vencidos a su abismo.
Delante del olvido nuevo,
la única nube en el cielo será el sol.

Mintamos esperanzados: que la inmortalidad inscrita sea a la vez piedra y lección.