martes, 30 de octubre de 2007

Ella...


Si pudiese describir la vida desde mi óptica, en este momento utilizaría el término incertidumbre… Y esta vez mando al carajo el egocentrismo , puesto que no hablo de mi persona, sino de alguien muy cercano a mi, alguien que ha sabido ser, la medicina del enfermo, aquel chispazo luminoso que se enciende en la oscuridad cuando, todas las demás luces se apagan.
Hago referencia a una mujer, que con su carisma, paciencia, dedicación, hace que este mundo sea más habitable, una mujer humanitaria, idealista y soñadora, de las pocas que aún desean fehacientemente cambiar el mundo.
Hoy ella fue rechazada de un postgrado, después de haber tenido una carrera brillante, donde lo dejó todo, con tal de salvar vidas humanas. Dios, los médicos, pacientes y todo el personal de enfermería, saben lo que ella representa para el hospital, pero aún así momentáneamente está fuera del posgrado…
Sin embargo, todos los que hemos tenido la oportunidad de conocerle, sabemos lo imprescindible que es ella, no sólo para el hospital y los pacientes, para Guatemala, para el mundo, para nuestras vidas…. Aún existe la posibilidad de que sea aceptada en dicho nosocomio … Ojala así sea, pues de lo contrario, perderemos todos.

8 comentarios:

Lunatrack dijo...

ella es una gran persona, una gran amiga, un gran humano, lo del postgrado es una prueba más en la vida. que al final va servir para que aprenda, pero que solo Dios sabe el motivo por el cual es más necesaria la incertidumbre por ahora.

Anónimo dijo...

...Yo sé que al final de cuentas estará a mi lado, por que es inteligente, buena, hábil, ética, responsable, humana... todo lo que una buena médica debería de ser. Yo no hubiese llegado tan lejos sin su ayuda, y Dios sabe que algo pasará por ese lugar es de ella, y no creo que ninguno de los aceptados pudiese dar la mitad de lo que estoy segura ella daría. Por que ella le dio a la institución más de lo que muchos se atreveríam y sin embargo ella lo dio sin miedo sin pensar que algún día la abandonaría y por que sé que si volviera el tiempo atrás ella daría lo mismo o más por que da sin esperar. VOCACION es lo que la define.

Anónimo dijo...

Me encanta la forma en que la describís, siento que es muy acertada y muestra tu gran admiración por ella. Ella es una excelente profesional y no digamos persona, y el empeño que pone en cada una de las cosas que hace la hace destacar dentro de los demás. Es una pena que los encargados del posgrado no lo hayan notado de forma inmediata pero no me cabe la menor duda que no tardaran en recapacitar. Mequieroir

Anónimo dijo...

Me encanta la forma en que la describís, siento que es muy acertada y muestra tu gran admiración por ella. Ella es una excelente profesional y no digamos persona, y el empeño que pone en cada una de las cosas que hace la hace destacar dentro de los demás. Es una pena que los encargados del posgrado no lo hayan notado de forma inmediata pero no me cabe la menor duda que no tardaran en recapacitar. Mequieroir

PROSÓDICA dijo...

Que lo siento por "ella", se lee una gran persona. Pero mira, Dios tiene un plan perfecto para todo y no era ahorita el momento es por que algo mucho mejor le espera.
Igual puede volverlo a intentar que yo soy de la opinion que el destino se lo hace uno, no espera uno a que le llegue...asi que decile que no se rinda y que pruebe en distintos lugares hasta que le salga...y si es ésta la que quiere, pues que siga probando.

abrazotes y sigo esperando que me contes de tu negocito que te vas a montar desde la casa jajaja.

ventana urbana dijo...

lunatrack: las pinches pruebas de la vida cuantas tenemos que pasar????

quimera: ojala que logre entrar...

acentuando: gracias por la visita y si es de las mejores personas que he tenido el honor de conocer...

espero que el destino deparé algo mejor para "ella", todo absolutamente todo resulta poco para ella...

con lo de los proyectos... rumores mi estimada, sólo rumores, jajajaja

robertogt dijo...

Son cosas que uno mira como injusticias de la vida, pero acordate que Dios sabe porque hace las cosas, puede que alla algo mejor para ella que ser aceptada, o incluso puede ser que por ahora no sea el momento adecuado para ella, y más adelante sí lo sea, y será más satisfactorio que si hubiese sido ahora. Bueno, son muchas posibilidades, pero lo que si es cierto es que nunca debe de dejar de buscar el exito en su vida. saludos Ventana Urbana.

Anónimo dijo...

Gracias por el post, no te lo había podido agradecer porque le herida todavía estaba abierta, pero ahora que el escenario es distinto, lo aprecio un monton.

No sabes lo que significas en mi vida, que estes en las buenas y en las malas, has sido no solo amante, sino mi mejor amigo, no me alcanzan las palabras para describir todas tus cualidades que admiro en ti y son una de las muchas razones por las que te amo.

Nuevamente gracias por el apoyo, mi felicidad y exito quiero que sea compartida.