martes, 23 de octubre de 2007

El ocio y yo...


Siempre he considerado al ocio por convalecencia algo aburrido y patético y aunque he de reconocer que estoy siendo en exceso consentido, esta vez puede más mi sentimiento de frustración.

No es que me moleste del todo levantarme tarde y que me lleven los tres tiempos de comida a mi cuarto, pero esto me hace sentirme inútil, puesto que no estoy acostumbrado a ser una carga familiar, por el contrario, creo haberme caracterizado por siempre meter el hombro a la hora de los trancazos.

La monotonía que caracteriza a estas cuatro paredes, me desesperan, el tiempo transcurre pausado, al parecer no tiene ninguna prisa, pasan los segundos, minutos, horas y días que bien podrían confundirse con semanas, años y lustros y yo sigo aquí… desempleado, aburrido y un tanto deprimido.

Y es que no me resulta fácil haber tenido que renunciar a mi preciado trabajo a consecuencia de este pinche mal diabólico que hoy me aqueja, mucho menos haber estado al borde de la muerte en tres ocasiones consecutivas (los médicos me han dejado muy claro que mi enfermedad puede ser mortal).

En fin este conjunto de sentimientos que me hacen sentir impotente me están de a poco haciendo perder la paciencia y es que no es cómodo para mi sentir que soy una carga familiar, pues aunque quiera nada puedo hacer para cambiar mi actual condición de salud, ni siquiera estoy en la capacidad de comprar mis benditos medicamentos.

Claro esta, agradezco el apoyo que me han brindado todas y todos mis familiares y amigos, eso ha contado mucho para mi y como lo expuse en una entrada la vez anterior, no tengo palabras para manifestarles mi gratitud a los que me han estado a mi lado. También le agradezco a la vida misma y a Dios misericordioso el haberme rodeado de todo lo necesario para sobrevivir… pero aún con lo mucho que se me otorga, a veces me resulta imposible evadir este sentimiento de tristeza, frustración e impotencia.

17 comentarios:

Black dijo...

PACIENCIA... PACIENCIA... TIEMPO HABRA, PRA CAMBIAR EL MUNDO, EL CAMBNIO TAMBIEN RADICA EN UNO MISMO PRA PODER HACER ALGO MATERIAL QUE SIGNIFIQUE UN AVANZE, DEBES DE ESTAR EN CONDICIONES DE LOGRARLO, LO MEJOR QUE PODES HACER ES QUE EN ESTE TIEMPO QUE VAS A TENER PARA VOZ MISMO PENSAR EN LA INTERMINABLE LISTA DE PROYECTOS FUTUROS PARA CON TU VIDA. UN ABRAZO PARA VOZ Y SI EL OCIO TE INVADE JUGA XBOX. JAJAJA

ventana urbana dijo...

mago negro:

gracias por la compresión maestro...

no te ahueves que jugaré en tu honor la caja x

Anónimo dijo...

hola juan!!! todo va a estar bien juan... Como ya t dije..ofrece esto que te esta pasando por otras personas que estan en peores condiciones q tu. Dale gracias a Dios porque te da una familia y los medios para comprar tus medicinas..en cambio muhcas otras personas no pueden hacerlo..Ya sabes qeu stoy contigo siempre juan..siempre sere tu amiga y sabes lo mucho que te kiero.

Victoria dijo...

aprovecha y lee :P la Xbox entontece jijijijiji

Anónimo dijo...

... GRACIAS POR LA PACIENCIA QUE HAS TENIDO HASTA AHORA CON TODOS, NO TE PREOCUPES DAME TIEMPO, DE QUE HAY CURA LA HAY Y SI NO ME LA INVENTO PERO ESE OCIO TIENE SUS MINUTOS CONTADOS, TE LO ASEGURO YO

SCD dijo...

Es normal que te sintás asi, lo malo seria que no lo hicieras, vas por buen camino y gracias a Dios que tenes quien te ayude en momentos como este.
Cuidate pues y mejor con la Play 3 que la Xbox, jajaja.
Orale, saludos!!!

Lunatrack dijo...

animos vos,
vos no sos una carga para nadie, es más si estas escribiendo en el blog, y tus anecdotas ya es un actividad más productiva que la de mucha gente,
nimodo pasaras unos días consentido, pero te preferimos asi que enfermo y decaido,
ya se que preferis al resto del mundo que a mi pero igual aca estoy por cualquier cosas, no sabes lo que te admiro y lo que aprendo de vos.

Oooo dijo...

Dale, dale, dale............y màs dale!!! Pero duro al aburrimiento y a la impaciencia!!! Concèntrate mejor en disfrutar de tus cuatro paredes (Por el momento), de las visitas, conversa toooodo lo que el tiempo de trabajo no te ha permitido compartir con ellas. Lee las escrituras, en ellas encontraràs muchos ejemplos de còmo personas en condiciones similares a las tuyas lograron salir adelante. Es màs! Te aseguro que te inspirarà a hacer cosas que jamàs te imaginaste hacer en tù vida.

Mira Dios actùa de maneras tan maravillosas, que por el momento no entiendes. Te ha resguardado 3 veces y estoy segura que tiene algo muy grande para tì y Èl sabrà en què momento te pondrà las personas adecuadas para comprenderlo al fin. Y si algùn dìa puedo ayudarte con algo, acà estoy amigo (No para contar chistes!!!...jajaja!).

Un abrazo fraternal desde la hermana Repùblica de Amatitlàn.

Ale

esnecesariohabervivido dijo...

mirá, si tenés compu en tu cuarto metete a youtube... eso hago yo cuando no tengo nada que hacer... jajaja... y me pongo a buscar desde los programa de mi niñez hasta las licas que me han engasado. La vez pasada busqué y encontré el Castillo de Eureka que miraba de niña, me cagué de la risa viendo a Topo Gigo... y ahora ando engasada viendo escenas de una lica que me engasó que se llama Despertando a la Vida....
y bueno, aprovechá para cultivarte intelectualmente, que en la vida ajetreada de la ciudad nunca hay tiempo para eso...
saludos
Rebeka

robertogt dijo...

Mano te das cuenta que valés un chingo, no decaigas, has logrado cosas que mucha gente en su vida no lo va a hacer, sos una persona valiosa, no te preocupés en pensar que sos una carga para tu familia, solo hay que esperar a que mejores, ANIMOS VENTANA URBANA

Andy dijo...

Ánimo Juan, mucho ánimo. No te conozco aun pero ánimo y resistencia y me uno a las palabras del black wizard y de los demas.

Muchos saludos.

PROSÓDICA dijo...

No sé que es padecer una enfermedad como la tuya, y tampoco sirve de nada que lo imagine; hay veces que solo sintiendo en carne propia lo ajeno es que lo hacemos nuestro. Es típico que cuando uno anda mal o tiene algún problema que lo afecta a uno mucho toda la gente te diga que todo va a estar bien, que se imaginan por lo que estas pasando, que no perdas el ánimo, etc. Y pues uno lo agradece desde el fondo del corazón pero a la vez llega un punto en el que uno ya no quiere seguir escuchando todo eso......hay veces que lo que hay o lo que se ve es lo que es y punto.....te ha pasado??. Si tu realidad DE MOMENTO es esta que describis, encontrá la ranura desde donde podes cambiarla. Por ejemplo, por lo que leo sos alguien muy activo, inquieto de mente y que te gusta sentirte productivo y entretenido siempre con nuevos proyectos. Bueno pues si has tenido que dejar de ir al lugar donde trabajabas o renunciar, porque no empezas algún negocio tuyo, algo que te guste y que puedas hacer.....de repente algo que podas hacer desde la computadora en tu casa, algún tipo de asesoria o investigación, no sé. Estas enfermo, pero no estas muerto en vida, o si??. Si esta realidad es la que te toca vivir intenta sacarle el lado bueno y vivir una vida no de enfermo sino de una persona sana de la forma que podas y obvio que desde tus posibilidades. PERO SOBRE TODO, NO DEJES QUE TU ESTADO FÍSICO ENFEMRE TAMBIEN TU ENTORNO....es difícil, pero es una idea sólo, SE CREATIVO.

Abrazotes y espero me contes de tu nuevo trabajo en tu próxima visita(jejejeje).

Caminante dijo...

La vida es tener el corazón latiendo y el cerebro funcionando, uno hace lo que se le permite, ahora tenes restricciones físicas, pero no mentales, y que yo sepa tenes una tesis en que trabajar, tu libro y varios proyectos en el bolsillo, solo es q te pongas manos a la obra. Y si te falta trabajo yo tengo una que otra tarea en la q me podes echar la mano (broma).

Y ni creas, que tu estas encerrado en tu cuarto, y algunos estamos encerrados en la rutina que a veces también es un poco deprimente, pero en fin...

Ya sabes, incondicionable no es ni el principio de lo que tengo para vos.

Y vos Chetito, no te me subestimes q no te queda, sos un buen hermano y no soy yo la que lo dice.

ventana urbana dijo...

daniela: tu apoyo es y será fundamental para mi, buena nota mano por hacerme ganas.

Victoria: leeré lo prometo.

quimera: Gracias a vos por tu entusiasmo.

SCD: Gracias por la visita y buena onda que me comprendas...

Lunatrack: vos sos parte vital en mi vida, no te excluyas, sólo por así...

ale: disfrutaré de mi cotidianidad, lo prometo...

esnecesariohabervivido: reitero mi promesa de leer, pero el ocio se presta para la vagancia, jajaja.

Andy: gracias por tu ayuda, sé que no me conoces, por lo que te agradezco tu intervención, demostras que en la distancia se puede ser solidario...

robertogt: sin palabras vos... Sos de verdad un buen amigo...

acentuando: gracias por entenderme... saludos

caminante: comparto tus puntos de vista, y no me quejo al contrario pongo buena cara y agradezco a Dios por todas las bendiciones recibidas, pero en ocasiones tengo derecho a explotar y este me resulta un excelente medio para hacerlo.

Llevo muchos años visitando hospitales y contrario a lo que muchos puedan pensar no ha sido fácil, pero acá estaré siempre en la lucha.

En cuanto a tu rutina, disfruta de ella, porque después la podes extrañar, disfruta todo lo que envuelve tu cotidianidad, gozate los viajes en camioneta, el bullicio del tráfico y las charlas idiotas de la oficina.

Pues esas cosas las extraño yo se extrañan más cuando se esta en una sala de intensivo...

saludos

Daniel de Witt dijo...

Ánimo, amigo, que todo pasa, y estarás bien, incluso mejor que antes, luego de esta experiencia.
Un abrazo grande.

Duffboy dijo...

Como dice una de mis rolas favoritas de Los Fabulosos Cadillacs: "Que Dios bendiga al pobre y al que se enferma". Que sigás mejor vos, pensá que este es tu año sabático.

Anónimo dijo...

jalate la polla, tío eso te viene bien