sábado, 1 de agosto de 2009

Un ensayo con la banda

Un ensayo con la banda

No toco bien pero como me divierto… Jugar a ser músico me resulta un ejercicio en extremo atractivo. Agarrar las baquetas y golpear con fuerza (no extrema) una caja bien afinada es una de los aspectos de mi actual coyuntura que me hacen sentir vivo, me hace recordar que por mis venas circula sangre y que la misma es bombeada por la bomba más impresionante que existe sobre esta faz…el corazón.

Cada ensayo con el grupo es un acontecimiento, nunca faltan las risas, la molestadera y por supuesto eventualmente una que otra sacada de madre. “¡puta apréndase la canción si son dos versos y un coro no es El Quijote de la mancha!” Le reprocha el bajista a la vocalista. El novio, que interpreta la trompeta, no tarda en soltar una mirada de odio al primero.

Cada ensayo tiene su momento para todo y cada vez que nos reunimos a tocar es distinto. Es raro contar con público en una de estas interpretaciones improvisadas en un inmueble común y corriente.

No obstante el último ensayo contó con una importante visita. Desde Costa Rica, mal pronunciado desde luego, una buena amiga se hizo presente al inmueble común y corriente donde cada sábado (a veces domingos y viernes, si es necesario) hacemos relajo. Nuestra acompañante toleró nuestros insultos, patanadas y el bullicio estridente de los instrumentos. Con su sonrisa, como siempre elocuente e inspiradora engalanó aquella habitación. (Tan buena onda la tica, de eso no hay duda).

La cena pos ensayo fue nuevamente, como una semana atrás, en la ciudad de las perpetuas rosas (Antigua Guatemala). La tertulia como era de esperarse amena. Aunque nuestra amiga Tica casi golpea al mesero, por no contar con algunos de los platillos que solicitamos, jajajajaja. A la otra quien nos atienda seguramente preferirá ir a comprar lo que hace falta a una PULPERIA.

1 comentario:

Fernando dijo...

jajajaj lo del quijote de la mancha fue imperdible,
la misma cara le deberia de hacer yo cada vez que llegan tarde por que se le quita el alisado del pelo con la lluvia