viernes, 3 de abril de 2009

Adiós Santiz


Manito, a penas te conocí… Vos por medio de la caja boba diste a conocer a Guatemala parte de una maquiavélica y repudiable realidad nacional. Quién iba a decir que hoy vos Rolando Santiz, periodista valiente ibas a ser la noticia y no el informador de la misma.

Vaya cobardía con la que te asesinaron, a sangre fría a quema ropa… Y de pensar que apenas te conocí, hubiese querido saludarte invitarte a un trago, echarme un cigarro prostituido con vos… Pero apenas te conocí… Quizás nos saludamos una, dos, tres o más veces. No pude ver el reflejo de tu alma martirizada, no me vi reflejado en tu mirada hoy ausente…

Te mataron, ¿¿¿quiénes??? El creador lo sabrá y él con su justicia divina castigará a los responsables de tal crimen. Ya no creo en la justicia mundana, mucho menos en la de esta tierra bañada de sangre…

La impunidad es el camino más fácil a seguir para nuestras autoridades… Fuiste vos, pude ser yo o cualquier ciudadano decente que realiza un trabajo arriesgado pero digno. En este país no habrá justicia para vos, de eso creo estar convencido, pero le ruego a Dios la llegada de la dulce resignación para aquellos que hoy lloran tu partida.

No fue en vano… Ahora sos ejemplo y una prueba más de que este país ni a la Prensa respetan… Actuaste consecuentemente y diste la vida por tus convicciones. Aunque aún albergo la esperanza de que no hayas muerto por el ejercicio de tu profesión, esa esperanza se reduce y se transforma con más intensidad en desilusión.

QUE NO NOS CALLEN GUATEMALA…


Foto: Periodistadigital.com

1 comentario:

Fernando dijo...

no morira la flor de la palabra