sábado, 29 de septiembre de 2007

Sin palabras...

Por un periodo no muy extenso de tiempo me he considerado un hombre de palabras. Creo que una de las invenciones más brillantes del hombre es la creación del recurso de la palabra, ya sea hablada o escrita, puesto que a través de esta podemos expresar ene (N) cantidad de sentimientos y emociones.

Quizás una de las armas más poderosa es la palabra, a través de la misma se pueden despertar sentimientos conmovedores, esperanzadores e iluminadores, pero no se debe olvidar que el poder de esta herramienta es también capaz de desatar horribles guerras, por ejemplo: durante la guerra fría, muchas personas murieron por expresarse a través de este dardo… la palabra.

Yo por mi parte me he metido en grandes líos por el mal empleo de este gran recurso, he lastimado a seres amados y han publicado mi información personal en columnas de medios de circulación nacional. Sin embargo me satisface el saber que en pocas ocasiones también he sabido dar uno que otro consejo y he logrado que a través de mis palabras algunas personas esbocen una que otra sonrisa.

Bueno sin más antesala y para de evitar aburrir a alguien, hoy como pocas veces, me he quedado sin palabras, no encuentro, ni encontraré los términos acertados para expresar la enorme gratitud que tengo a todos y todas ustedes mis amigos, amigas y resto de mi familia, por el apoyo incondicional que me otorgaron durante mi segunda convalecencia.

No hubiese podido soportar este segundo episodio de trombosis solo, siempre estuve rodeado de amor y solidaridad. No voy a negar que tuve miedo, la pálida enlutada me sedujo y casi acudo a sus brazos, pero Dios a través de sus oraciones y apoyo obró en mí, otorgándome el regalo de la vida.

Fui colmado ininterrumpidamente de agasajos por ustedes mis hermanas y hermanos y por muchos otros que sin conocerme, se unieron a cadenas de oración y se solidarizaron con el único objetivo de ayudarme a salir a flote de esta etapa difícil y dolorosa.

Varias horas fueron las que permanecí en ese cuarto de Intensivo, pero NUNCA estuve solo, DIOS se encarno en ustedes para darme fuerzas y ayudarme a sobrellevar esta situación. Varias han sido las ocasiones que al leer sus correos y tarjetas se han humedecidos mis ojos y me he conmovido por la ternura y cariño que ustedes me brindan.

A veces me detengo por largos lapsos de tiempo a cuestionarme si soy merecedor de tal afecto y de tantas muestras de apoyo, en realidad no sé que he hecho para merecer tal cosa, quizás esa duda me acompañe por el resto de mis días. Mil gracias a todas y todos, que Dios las y los bendiga, nunca podré pagarles lo mucho que me han regalado.

Incondicional e inevitablemente YO

domingo, 2 de septiembre de 2007

A escasas horas...


Después de varios meses de ser bombardeados por una retahíla de frases recicladas y canciones bobas, pero excesivamente pegajosas, nos acercamos al 9 de septiembre, día en el que se “celebrarán”, entre paréntesis las elecciones generales 2007.

Debemos reconocer que tarareamos en las calles, parques, aulas, camionetas urbanas y extraurbanas y hasta en la oficina, esas tontas tonadillas que en ocasiones nos llegan a ridiculizar.

Lo bueno es que pronto descansaremos, al menos por cuatro años, de de toda esa contaminación, auditiva y visual, que sólo sirve para desviar nuestra atención en las cosas que realmente importan, por ejemplo:

Nuestras relaciones familiares, interpersonales, claro sin olvidar la problemática social que ni en sueños desaparecerá gracias a las canciones contagiosas que los candidatos y partidos políticos inventan para nosotros.
Y es que este proceso electoral, nos hace hasta perder el gusto por los placeres de la vida, por ejemplo nos hace evitar ver la novela de canal siete, chespirito, el chapulín colorado, los dibujos animados y toda esa serie de programas que apreciamos a través de la televisión por cable, que por estúpidos e irreverentes que parezcan, nos hacen esbozar una que otra sonrisa, la cual nos sirve para combatir el mal humor ocasionado por la enfermedad del dos más uno.

Claro esta que las campañas políticas, también son capaces de hacernos reír, incluso hasta los tan “serios y elaborados” foros presidenciales, pueden ser una buena fuente de entretenimiento, sobre todo si les permitimos a los candidatos que se ridiculicen, lo que parece ser su pasatiempo predilecto en año electoral.

La última encuesta realizada por Borges y Asociados, publicada por el matutino de circulación nacional elPeriódico revela que Álvaro Colom, sigue siendo el candidato que tiene mayor intención de voto, seguido desde muy de cerca por Otto Pérez Molina. Bastante más atrás aparece Alejandro Giamattei, seguido por Rigoberta Menchú y Eduardo Suger, estos cinco recibieron como premio, participar en el último foro presidencial organizado por la cadena imperialista CNN y el monopolio televisivo nacional.

La juventud guatemalteca, renunciará dentro de muy poco, a ese circo protagonizado por aquellos que aspiran llegar a la guayaba… ¡que lastima!, nos la pasamos bien, gracias por entretenernos.