domingo, 2 de septiembre de 2007

A escasas horas...


Después de varios meses de ser bombardeados por una retahíla de frases recicladas y canciones bobas, pero excesivamente pegajosas, nos acercamos al 9 de septiembre, día en el que se “celebrarán”, entre paréntesis las elecciones generales 2007.

Debemos reconocer que tarareamos en las calles, parques, aulas, camionetas urbanas y extraurbanas y hasta en la oficina, esas tontas tonadillas que en ocasiones nos llegan a ridiculizar.

Lo bueno es que pronto descansaremos, al menos por cuatro años, de de toda esa contaminación, auditiva y visual, que sólo sirve para desviar nuestra atención en las cosas que realmente importan, por ejemplo:

Nuestras relaciones familiares, interpersonales, claro sin olvidar la problemática social que ni en sueños desaparecerá gracias a las canciones contagiosas que los candidatos y partidos políticos inventan para nosotros.
Y es que este proceso electoral, nos hace hasta perder el gusto por los placeres de la vida, por ejemplo nos hace evitar ver la novela de canal siete, chespirito, el chapulín colorado, los dibujos animados y toda esa serie de programas que apreciamos a través de la televisión por cable, que por estúpidos e irreverentes que parezcan, nos hacen esbozar una que otra sonrisa, la cual nos sirve para combatir el mal humor ocasionado por la enfermedad del dos más uno.

Claro esta que las campañas políticas, también son capaces de hacernos reír, incluso hasta los tan “serios y elaborados” foros presidenciales, pueden ser una buena fuente de entretenimiento, sobre todo si les permitimos a los candidatos que se ridiculicen, lo que parece ser su pasatiempo predilecto en año electoral.

La última encuesta realizada por Borges y Asociados, publicada por el matutino de circulación nacional elPeriódico revela que Álvaro Colom, sigue siendo el candidato que tiene mayor intención de voto, seguido desde muy de cerca por Otto Pérez Molina. Bastante más atrás aparece Alejandro Giamattei, seguido por Rigoberta Menchú y Eduardo Suger, estos cinco recibieron como premio, participar en el último foro presidencial organizado por la cadena imperialista CNN y el monopolio televisivo nacional.

La juventud guatemalteca, renunciará dentro de muy poco, a ese circo protagonizado por aquellos que aspiran llegar a la guayaba… ¡que lastima!, nos la pasamos bien, gracias por entretenernos.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que las estrategias de marketing político funcionan... y eso nos esta hundiendo. ¿Cómo comunicar? si los mismos medios esconden las verdades, y se cubren las espaldas. QUe la comunicación este monopolizada es arrebatarnos la oportunidad de conocer.

Daniel de Witt dijo...

Vi el debate por CNN. Más allá de que hace tiempo dejé de creer en la democracia representativa burguesa, no deja de ser triste la impostura de la mayoría de los candidatos. (quién puede creerles algo?)
Más allá de eso, mi voto iría para Rigoberta Menchú, que aún no puedo creer como no va primera en las encuestas, ante tan impresentables contrincantes.
Saludos.

Lunatrack dijo...

lamentablemente , podrá más el mercadeo que las personas,

Duffboy dijo...

Te puedo decir que a mí no me entretienen, mas bien me preocupan. Como llevo un buen tiempo de no escuchar radio, no se me han pegado los jingles de campañas. Un pequeño favor en medio de este circo.

Black dijo...

yo te quiero invitar a que con toda seguridad vayas a votar... sera que alguien me pego esa frase. Yo si me considero fanatico del circo de las elecciones oigo las cancioncitas, las canto me regalan calcomanias, lapiceros, gorras y tambien bolsas acepto de todo me divierte ver como sanganos se arrastran por un voto, ver como los muerde huesos agitan banderas... es rara la persona que esta en un partido por convivvion o que participa por idelaes a una idea.. yo creo que en parte es bueno ser asi, mantener una linea y llevarla con orgullo, y eso es una de las circunstancias que admiro en la ventana urbana.. asi que no dejes de hacerlo pues eso dice mucho de vos, aunque no las comparta del todo pero que jodidos.. lo importante es que al menos se tnega la conviccion que se acude a las urnas por derecho constitucional y deber civico. Saludos

Anónimo dijo...

para ayudar a que Ventana Urbana regrese mucho mejor para continuar sus publicaciones depositar su ayuda a la cuenta 3099214751 de Banrural a nombre de Juan Manuel Castillo... gracias... por la ventana

G.Ruiz dijo...

Pues que ti dire el primer acto de esta funcion termino y dejo a dos contendientes que aunque nada aptos son de donde tenemos que escoger a quien nos gobierne por los proximos cuatro años, la tinta aun no desaparece y ojala no dure hasta noviembre.
saludos

Daniel de Witt dijo...

Se que estàs pasando un momento muy difícil. Espero que cuando leas esto, estés de vuelta en casa y disfrutando de la vida.
¡Fuerza!
Un abrazo.

Oooo dijo...

Hola!!! Soy Ale, la amiga bloggera de tù hermano "El rojazo campeòn" (Asì le digo de cariño, aunque lo conozca solo por èste medio).

Supe por ahì que ¡Ya estàs de vuelta en tù casita!!!! Bien por tì, espero que cada dìa te sientas mucho mejor y que estès muy fortalecido espiritualmente. Dios da pruebas y no màs de lo que podamos soportar.

A tù hermano le dì un mensaje y ahora lo comparto contigo: "LAS FAMILIAS PUEDEN SER ETERNAS". Y no me cabe la menor duda que lo sabràs en tù corazòn, ora mucho para que tengas màs revelaciones y puedas algùn dìa gozar de èsta verdad.

Un abrazo fuerte y te sobreabunden las bendiciones!!!!