sábado, 29 de septiembre de 2007

Sin palabras...

Por un periodo no muy extenso de tiempo me he considerado un hombre de palabras. Creo que una de las invenciones más brillantes del hombre es la creación del recurso de la palabra, ya sea hablada o escrita, puesto que a través de esta podemos expresar ene (N) cantidad de sentimientos y emociones.

Quizás una de las armas más poderosa es la palabra, a través de la misma se pueden despertar sentimientos conmovedores, esperanzadores e iluminadores, pero no se debe olvidar que el poder de esta herramienta es también capaz de desatar horribles guerras, por ejemplo: durante la guerra fría, muchas personas murieron por expresarse a través de este dardo… la palabra.

Yo por mi parte me he metido en grandes líos por el mal empleo de este gran recurso, he lastimado a seres amados y han publicado mi información personal en columnas de medios de circulación nacional. Sin embargo me satisface el saber que en pocas ocasiones también he sabido dar uno que otro consejo y he logrado que a través de mis palabras algunas personas esbocen una que otra sonrisa.

Bueno sin más antesala y para de evitar aburrir a alguien, hoy como pocas veces, me he quedado sin palabras, no encuentro, ni encontraré los términos acertados para expresar la enorme gratitud que tengo a todos y todas ustedes mis amigos, amigas y resto de mi familia, por el apoyo incondicional que me otorgaron durante mi segunda convalecencia.

No hubiese podido soportar este segundo episodio de trombosis solo, siempre estuve rodeado de amor y solidaridad. No voy a negar que tuve miedo, la pálida enlutada me sedujo y casi acudo a sus brazos, pero Dios a través de sus oraciones y apoyo obró en mí, otorgándome el regalo de la vida.

Fui colmado ininterrumpidamente de agasajos por ustedes mis hermanas y hermanos y por muchos otros que sin conocerme, se unieron a cadenas de oración y se solidarizaron con el único objetivo de ayudarme a salir a flote de esta etapa difícil y dolorosa.

Varias horas fueron las que permanecí en ese cuarto de Intensivo, pero NUNCA estuve solo, DIOS se encarno en ustedes para darme fuerzas y ayudarme a sobrellevar esta situación. Varias han sido las ocasiones que al leer sus correos y tarjetas se han humedecidos mis ojos y me he conmovido por la ternura y cariño que ustedes me brindan.

A veces me detengo por largos lapsos de tiempo a cuestionarme si soy merecedor de tal afecto y de tantas muestras de apoyo, en realidad no sé que he hecho para merecer tal cosa, quizás esa duda me acompañe por el resto de mis días. Mil gracias a todas y todos, que Dios las y los bendiga, nunca podré pagarles lo mucho que me han regalado.

Incondicional e inevitablemente YO

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenes idea lo feliz que me hace tenerte como hermano, en realidad es un honor que un ser humano tan completo como vos, este a mi lado. Nada de lo que pueda darte será suficiente, pero no voy a dejar de intentarlo, y como antes te dije... si esto no tiene cura Dios me dará sabiduría y fuerza... y me la invento, pero es indudable que hace mucha falta seres como vos para hacer esta vida tan habitable como lo es ahora. No estamos ni el mundo esta preparado para que nos faltes!!!. Ya sabes que como me lo dijiste vos... yo tambien te amo por encima de todo inalterablemente.

robertogt dijo...

QUE ONDA MANOOO!!!! que de ahuevo que ya estas bien, me alegro vos, no tengas dudas que te mereces muestras de afecto, Dios nos indica de alguna forma cuando una persona es merecedora de muchas cosas, y pues en tu caso es así.
Felicidades Juan Manuel, ya sabes que por aquí siempre vamos a estar pasandonos.

Victoria dijo...

hola patojo ¡¡¡ me alegro un monton que estes de vuelta , el otro dia justo cuando te conectaste se me cayo la red¡¡¡¡ lo que hacía meses que no me pasaba :( ...a ver si te pillo en otra ocasión besotes¡¡¡

ventana urbana dijo...

Quimera: Gracias por no desistir...

Robertogt: Gracias amigo por tu apoyo,significa mucho para mi.

Victoria: hola patoja, sabes no he podido acceder a tu blog,no sé que onda es victoria-tormenta.blogspot.com.
gracias por el apoyo

un abrazote.

SCD dijo...

Siempre da gusto recibir buenas noticias pero tu recuperacíón no es buena... es Maravillosa... es triplemente buena.

Por aqui nos seguiremos pasando ;-)

Saludos!!!!!

Victoria dijo...

no se porque siempre tienes problemas para acceder a él ....prueba a intentarlo con el link que tiene Duffman en su blog (creo que me tiene como Victoria)

Lunatrack dijo...

ningún esfuerzo es poco para que vos estes bien, sos parte importante de nuestras vidas más alla de un hermano sos un consejero, te mereces esto y más gracias por tener la fuerza para estar de nuevo abriendo ventanas, construyendo lazos con tus palabras

Black dijo...

sin palabras... que bueno verte mejorado...

esnecesariohabervivido dijo...

me enteré por varios laditos q su salud estaba mal.. pero qué bueno que ya está de nuevo en la lucha!!

Rebeka

Duffboy dijo...

Un abrazo vos. Buenísimo saber que estás mejor.

Daniel de Witt dijo...

Enorme alegría provoca leerte, y saber que estás bien.
Fuerza y a no aflojar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

no sabe lo feliz que estoy por que te recuperaste, yo se que la enfermedad no se ha ido del todo pero yo se que Dios esta en ti y no va permitir que nos volvas a dar un susto mas, lo que si espero en Dios y en la Virgen santisima es que tu enfermedad no llegue a mayores y te podamos tener en las procesiones y en los partidos de los rojos, que Dios te siga bendiciendo mucho y como se lo digo siempre cuenta conmigo y con Ovidio para lo que sea media ves este en mis manos poder ayudarlo.

Ana Maria

Anónimo dijo...

CLARO, que sos mereceder de eso y de muchas cosas mas, Dios sabe perfectamente que carga le da a cada persona, y como este sera capaz de sobrellevarla, y si todos hemos estado ahi es porque para nosotros sos parte fundamental de nuestra vida , dispuestos a ser el baston donde te apoyes, el hombro donde llores y las boyas para lograr respirar, te quiero y sabes que un chingooooooo, no me hace falta escribirlo para hacertelo sentir, sos el amigo incondicional, el cual da y recibe cariño, y este lo canaliza a traves de los sueños y esperanzas de un mejor destino.te adoro y lo sabes,
aunque no te gusten nuestras fotos jajajaja, bueno ojala MAYA no se entero de esto, jajaja, gracias por existir, y llenar el mundo de suciedad, jajajaj. VOS SABES QUIEN SOY, MI AMOR