sábado, 11 de agosto de 2007

Aquel jueves… cuando el sol dejo de salir


Aún lo recuerdo, como si hubiese sido ayer, lamentablemente hay acontecimientos en la vida, que son imposibles de olvidar.

La vida es así… un conjunto de acontecimientos y sentimientos que envuelven nuestra cotidianidad, a veces son hermosos y dulces, otras veces tristes, negros y amargos.

Aquel jueves fue amargo, sombrío, escalofriante y gélido; y es que aquella persona, por no decir aquella luz, que siempre había alumbrado mi insignificante existencia, se esfumó y para siempre.

Dejo un vacío el cual doce años después no ha sido llenado; no recuerdo cuales fueron las últimas palabras que me dirigió, aún en pleno estado de conciencia, pero si recuerdo la última vez que tome su mano, era fría, inerte, sin movimiento, era la mano de una mujer de cuatro décadas muerta.

Esa mujer era mi madre, y es que todavía mi voz se escucha temblorosa cuando hablo de ella, aún la recuerdo tendida sobre aquella cama con aquel vestido color blanco pureza, el mismo qué años atrás había utilizado para la graduación de mi padre, ese mismo que se llevaría a la tumba.

Su pasión estaba extinta, su mirada extraviada, su alma… sólo Dios misericordioso e infinito sabrá que paso con ella; lo cierto es que el calor que emanaba su presencia iluminadora, había desaparecido; ese día pasadas las 16 horas, en aquel cuarto al verla muerta, tan muerta, que el recuerdo de su imagen me resulta desgarrador, una nube gris se postró en medio de los dos y aquel adiós ya no se pronunció y los te quieros y los te amos no fueron más que dolorosos silencios emitidos en donde nadie, ni siquiera yo los pudo escuchar…

Aún la amo, como si nunca hubiese muerto, cómo si todavía escuchase su voz todos los días, quizás eso es de la cosas que más duele de la perdida de un ser amado, acostumbrarse a que aquella palabra, aquella sonrisa, aquellas caricias, aquella vos y toda la esencia de esa persona, ya no volverá más… y es que se debe entender que todo absolutamente todo desapareció para siempre y vivirá únicamente e intangiblemente en el recuerdo.

Eso es lo que todavía a veces me duele, esto es para vos madre de mía, luz de mi vida, esencia perfumada que iluminó mi existencia… Te amaré hoy y siempre. Y será hasta pronto, cuando el creador decida que es momento de juntarnos.

P:D: perdón por la ausencia en este blog, pero estuve hospitalizado, y no he tenido tiempo de escribir, gracias a Dios ya estoy mejor, escribiré con detalle posteriormente.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no es solitario tu dolor... vos y tu amigo de años lo sabe.
A veces es triste pero uno se pregunta en ciertos momentos que será de mi vida si ella estuviera aquí, ¿seré yo? ¿qué tan diferente sería mi vida con ella a mi lado? No encontraría la respuesta en este mundo.
(Tao)

Black dijo...

...mmm... no sabria por donde empezar a escribir, quede tan helado cuando comenze a leer, es dificil explicar que la vida es un ciclo mas cuando a veces nos pega bajo y no le vemos solución, en parte creo comprender tu dolor han existido dias en los que tambien el sol deja de salir, en los que muchos que han compartido a mi lado han emprendido el interminable viaje pero no se comparan con el tuyo... ante el dolor que transmitis solo me queda enviarte un abrazo sincero y que te quede la saitsfacción que ella en algun lugar se siente muy orgulloso de voz. Que bueno es verte que volves a escribir, que bueno es tenerte por aca de nuevo en serio.. que estes bien y si de algo sirve cuantas veces haya un dia sin sol podes contar con un apoyo sincero.

Anónimo dijo...

Siempre nos hará falta su voz, su presencia, el calor de sus abrazos, su compromiso ante la vida, su aceptaciòn de la voluntad de Dios. No estarán completas muchas cosas sin ella, y no podremos eviarlo... querremós que este aquí. Pero de alguna manera en su recuerdo he encontrado esa luz de antes...Puede que la muerte se llevará su cuerpo pero nada podrá arrebatarme los recuerdos que tengo de ella. Mi admiración y respeto estan tan intactos como ayer. Sé que estuvo muy poco tiempo entre nosotros, que a esta familia le faltará la nota perfecta.... pero sé también que fue un honor, un privilegio y una dicha enorme haberla tenido como madre, amiga y maestra. Por ello y por vos (una pequeña parte de su ser).... por vos que tenes sobrado corazón... yo le doy infinitas gracias a Dios. Y no te sintás solo hay alguien muy cerca de vos... que también espera el momento de reunión, para sentir de nuevo sus brazos a mi alrededor. "Te amo mami... siempre te voy a amar..."

Daniel de Witt dijo...

No hay mucho para agregar en estos casos. Sólo me viene a la mente una frase: "una persona muere cuando ya nadie la recuerda".
Por lo visto, tu madre aún está presente.
Un abrazo, y seguí mejorándote.

robertogt dijo...

Cómo opinar a algo tan personal, solo te puedo decir que gracias. Las madres son las personas más maravillosas del mundo.
Que bueno que ya estas mejor, me alegro, seguí posteando que por aqui nos vamos a estar pasando siempre, muchas bendiciones Juan Manuel.

ventana urbana dijo...

Tao: Compartimos un dolor similar y eso nos convierte más que en amigos, en hermanos... un abrazo hermano.

Black Wizard: Gracias por tus acertadas y elocuentes palabras, de verdad que levantan el animo.

Alejandra: bueno hermana, conta conmigo siempre, porque yo cuento con vos de forma incondicional...

Daniel: Gracias maestro...

robertogt: gracias por la visita, es un honor para mi...

G.Ruiz dijo...

Que agregarle a tan bellas letras para rendir un pequeño homenaje al ser que cuido de nosotros desde el vientre, bendiciones y que bien que el reuerdo de ella viva en tu corazon, a mi me pasa lo mismo cuando recuerdo al viejo, como decis nos volveremos a reunir el dia que el creador decida. saludos y que bien que ya estes recuperado.

Lunatrack dijo...

su legado esta en todas partes, y tenerte a vos como hermano y ale como hermana es lo más importante, ella estaria muy orgulloso de nosotros, y gracias amigos como tao, hemos crecido sanos y prosperos, tú enfermedad reciente es prueba que aún desde el cielo nos cuida

Caminante dijo...

Me conmovió mucho tu entrada al igual q la de Ale y Héctor, yo no la conocí, pero por el fruto se conoce al árbol y uds son personas con muchas cualidades, me alegra tenerlos en mi vida, estoy orgullosa de los tres, su madre aunque fue un ave de corto trayecto les dejó lo mejor que tuvo y eso los hace aun más grandes. Los amo.

Victoria dijo...

Siempre he dicho que no soy capaz de decir palabras de consuelo , pero siempre procuro brindar mi presencía .Cuidate patojo¡¡

SCD dijo...

Sin duda alguna, si sos capaz de tenerle tal devoción es porque fue, es y seguirá siendo una gran mujer.

Que bueno que ya estés mejor.

Saludos!!!!!!!

PROSÓDICA dijo...

Lo leí cuando lo publicaste, pero no comenté. Me trajo recuerdos tristes y no quise escribir.
Entiendo tu dolor, pues no sólo mi mamá padeció esta enfermedad. Perdí a mi abuela por el cáncer también. Además, mi madre sólo tuvo dos hermanas y ni un hermano, ambas han tenido cáncer también. Una de ellas sobrevivió y la otra (la que más quería y fue mi segunda madre mientras mi mamá estaba muy enferma), falleció. Ahora veras que no mentía cuando digo que seguramente yo la padeceré tambien al igual que mis hermanas.....espero todas logremos sobrevivir.
Tal vez lo que quiero decirte es que no dejes que su pérdida defina tu vida, aunque la tristeza aveces sea mucha. Si ella subió al cielo y te dejo, sin duda alguna mando a otro ángel a cuidarte para no dejarte solo.
Ese vacío que sentis sin ella, realmente no es vacío pues está lleno de ella...solo hay que acostumbrarse a vivir con la sensación de ausencia aparente.

muchos abrazos ventana, se te aprecia.