sábado, 7 de julio de 2007

Acto circense



Cada cuatro años nuestros postes se pintan de colores, se visten con ropas espantosas y se ponen mascaras que no les corresponden.

Y es que en año electoral como este, la contaminación visual esta a la orden del día. Este año varios candidatos de distintos partidos políticos desean llegar cargos públicos con la ingenua idea de gobernar una Guatemala ingobernable, gobernar a un país con millones de necesidades, billones de problemas e infinitas diferencias.

Sin embargo todas y todos, harán su mejor esfuerzo, aún estando plenamente conscientes de que tal pretensión es utópica y que en definitiva existe una mayor posibilidad de que el partido al que pertenecen desaparezca a que pueda algún día llegar al poder.

En fin, los candidatos y candidatas están al pie de guerra y se valdrán de cualquier estrategia sucia y desleal para desprestigiar a sus contrincantes y es que en Guatemala el común denominador no es proponer cambios, ni exaltar las supuestas fortalezas de x o y partido, más bien es atacar a al contrario a toda costa.

Las fuerzas políticas parecen valerse de la teoría conductual (conductismo, estímulo ----- respuesta), para poder llegar la tan ansiada guayaba.

A mí en lo personal me ofenden, avergüenzan los discursos trillados, carentes de propuestas concretas. Pero los candidatos parecen burlarse de un pueblo ignorante que dista de conocer la realidad del país (que no es culpa del pueblo, lo aclaro, más bien es culpa de los nefastos gobiernos que hemos tenido en el transcurso de los años).

Los payasitos (candidatos), se carcajean a nuestras espaldas y están convencidos de que nos engañan (por desgracia así es), porque saben que es sólo cuestión de tiempo para que ellos (as), nos tengan a su merced.

Por lo mismo vemos diputados perpetrados en el Congreso de la República enriqueciéndose con el salario que el pueblo les paga.

Y así continúa el círculo vicioso y nauseabundo que se burla de las y los guatemaltecos. Lo único cierto del caso es que el próximo gobierno (de derecha para más joder) hará muy poco por resolver las problemáticas que nos aquejan y sólo nos quedará estar a la espera de presenciar un nuevo acto circense dentro de cuatro largos e interminables años, de miseria y sufrimiento.

12 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Podés copiar lo que quieras. No creo en el derecho de autor, en el copyright, etc.
Las ideas son de uno hasta que se transmiten. Una vez emitidas, son libres.
Un abrazo y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Te digo que si yo fuera artista de circo, me enojaría mucho por la entrada....

Pero como soy ciudadana me atrevo a decir, que es un problema que creamos que la democracia es esto que se llama elecciones, que ni siquiera son reflejo de libertad de elegir.... porque nunca hay de donde escoger. De por si con tanta campaña desenfocada, inúlt, negra y sucia... apenas nos acercamos a una anarquía subconstitucional.

robertogt dijo...

Hasta empiezo a creer que los "gobernantes" no tratan de que la población tenga más educación, porque igual esto les facilita seguir engañandola cada 4 años.

Fiamma dijo...

Lo triste es que a la gente le encanta el acto de "pan y circo"... por eso es que los candidatos siguen de payasos... Triste pero cierto.

ventana urbana dijo...

daniel de witt: gracias por la visita maestro, supongo que has de estar contento por el triunfo de tu selección, pero esa es harina de otro costal, saludos y estamos en contacto.

alejandra: El común denominador en los últimos procesos electorales, es que las y los ciudadanos votamos por el que creemos es el "menos malo", o por el famoso voto de castigo, pero no existe un verdadero líder en el cual podamos creer, como si lo hay en otros países de latinoamerica.

robertogt: La ignorancia es el opio de los pueblos y nos condena a repetir una y otra vez los errores.

Fiamma: gracias por la visita; marionetas, eso son los presidenciables, están dispuestos a montar cualquier tipo de espectaculo para llegar a la guayaba.

SCD dijo...

Coincido con Roberto, lo unico que yo no empiezo a creerlo, lo creo totalmente, sino ¿por qué la inversion tan pobre en cada legislatura hacia la educación?, por eso mismo, no les conviene darle educación al pueblo porque estarian tirando piedras a su propio tejado.
Saludos!!!!!!!

G.Ruiz dijo...

Concuerdo con el comentario de Robertogt y SCD, la falta de interes que demuestran los gobiernos en la educacion, parece una estrategia para mantener el pie sobre la cervis del Guatemalteco, pero si vivimos en una seudo-democracia debemos usar las herramientas que estas nos permita usar para exigir que las personas que gobiernan cumplan con el derecho a la educacion de nuestra gente. saludos

Lunatrack dijo...

estoy de acuerdo con vos en todo, en menos en seguir tildando de un lado u otro los gobiernos.

Aqui no hay derecha ni izquierda, solo payasos

Black dijo...

muy buen post, excelentisimo croe que definiste todo con el titulo acto circense, me parece esto que ocurre en medio de este proceso como un circo de terror digno de un concierto de teatro negro de alice cooper

esnecesariohabervivido dijo...

mmm.... como dice alejandra, yo me considero algo payasita y es un arte! lo q hacen estos cabrones no se le puede calificar como un arte ni mucho menos....
yo sigo sosteniendo: por la izquierda o nulo para no dar el culo!

Daniel de Witt dijo...

Sí, estoy contento con la actuación de la selección en la Copa América y de la juvenil en el Sub 20.
Veremos que pasa el domingo contra nuestros archienemigos brasileños.
Un abrazo.

Fran Invernoz dijo...

El circo de la política, el pan de circo que ya usaban los romanos. Son buenas comparaciones, aunque el circo sea una de las actividades más dignas del mundo.