miércoles, 10 de agosto de 2011

Acerca de ella...

Acerca de ella... qué más puedo decir para describirle, a veces pienso que casi todo lo he dicho ya. Pese a que ella es la mujer que más amo y admiro hablar acerca de ella, a veces me resulta complicado. ¿Cómo hablar sin redundar? ¿Cómo referirme a ella sin ser repetitivo?

Cómo no hablar de su sonrisa, esa elocuente, esa un tanto avergonzada porque su hijo menor, el hemofilico, la hizo quedar en ridículo. Cómo no hablar de su fe, esa misma que la hizo aceptar su muerte con envidiable resignación. Cómo no hablar de su bondad, sin recordar lo que le dijo a mi padre antes de morir: por favor cásate gordo que tu te mereces ser feliz.

Cómo no hablar de su incondicionalidad sin recordar aquella vez que me dijo en un cuarto de hospital: Como quisiera ser yo la que sufre y no tu. Cómo no hablar de su alegría,sin recodar aquella retahíla de sobrenombres sin sentido que le puso a mi hermana, cómo olvidar cuando bailaba en el salón dónde enseñó a decenas de infantes sus primeras letras.

Cómo no hablar de su fortaleza sin olvidar que un día dijo: "Gracias señor por esta enfermedad..."

Hablar de mi mami, la seño Anabella, es hablar de ejemplo, de fortaleza de amor, de abnegación. Hablar de mi madre es recordar el brillo en sus ojos cada vez que veía a mi papá llegar de trabajar, es recordar la admiración de esa mirada con la que sin decirlo le expresaba cuanto lo amaba.

Pero hablar de Anabella es también recordar esos tres momentos de infinito dolor que jamás he de olvidar: verla muerta vestida de blanco, la misa de cuerpo presente y ver ese ataúd descender varios metros bajo tierra con la plena certeza de que su voz y alegría y un trozo de mi alma estaban siendo sepultados para siempre.

Anabella Cecilia Zamora Monterroso de Castillo: Bendita seas, benditas las manos que logré acariciar alguna vez, bendito ese ejemplo y tanta enseñanza. Hasta pronto madre y esposa abnegada, hasta pronto maestra de muchos... Te extrañamos.

Con amor inalterable

Nosotros

No hay comentarios: