miércoles, 20 de mayo de 2009
Las interrogantes que deja la muerte del abogado Rosenberg
De la insensatez se ha sacado algo que me parece en la distancia rescatable. Y eso es que en apariencia la gente REGULARMENTE apática se ha tomado la molestia de salir a manifestar por las calles de Guatemala... Eso en definitiva es ya un inicio... Los canchitos se asolearon…
Lastimosamente lo que para algunos fue visto como la "máxima manifestación" de civismo (la mayoría de los que aludo bonitos por cierto), parece ser que tal movimiento fue sectorizado. La marcha, manifestación, algarabía, muchedumbre, canchedumbre, como ustedes le quieran llamar se realizó justo una semana después de que se asesinara al abogado Rodrigo Rosenberg "mártir de la verdad" del país.
Lamento el fallecimiento del abogado en mención, sin lugar a dudas representa una gran perdida para el país, tan grande como la perdida de dos pilotos esta semana y la de cientos de mujeres asesinadas en lo que va del año... La vida de un ser humano es invaluable sin importar su condición social, nivel académico y trayectoria profesional, una vida es una vida acá y en cualquier parte del mundo y toda muerte violenta es repudiable y cada asesinato merece justicia inmediata.
Llama la atención que la manifestación no se haga por la muerte del piloto número 67 del transporte abatido a tiros o del infante número cuarenta y tantos muerto violentamente... NO, la aglomeración de personas en las calles del centro cívico se da por la muerte de un solo hombre... Rodrigo Rosenberg, del cual yo honestamente hasta hace una semana desconocía quien era...bueno creo que aún lo desconozco.
Se hace porque este prestigioso profesional del derecho se le ocurrió, aconsejado de terceras personas, filmar un video, donde aseguraba que lo habían asesinado, que de momento es la única verdad que revela el video y para ser honesto hasta esa aparentemente realidad tangible pongo en tela de duda.
El abogado aseguró en una grabación que los responsables de su muerte son: El presidente electo (nos guste o no), su esposa y el secretario privado del mandatario. Ni creo ni dejo de creer, pero en pro de un Estado de Derecho me parece totalmente improcedente solicitar la renuncia del mandatario, sólo porque un sector de la población así lo exige. Quiero dejar claro que no soy partidario del actual gobierno, para nada, quien lo insinué es alguien que dista mucho de conocerme.
Este gobierno es malo, tan malo como los que nos han gobernado en las últimas décadas, no tan nefasto como el del conejo de finca Óscar Berger Perdomo, en cuya gestión se practicó deliberada y descaradamente la práctica de ejecución extrajudicial. Ejemplificó: Un informe realizado por la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), publicado por el matutino elPeriódico sacó a luz pública la existencia de claros indicios de la participación del gobierno en la masacre de los agentes de la División de Investigación Criminal (DINC), perpetrada en EL Boquerón. Estos eran sindicados de matar a tres diputados salvadoreños y su piloto.
Como bien lo dijo Jaime Bayly en su programa el hecho de que el señor Rosenberg haya estado seguro de que el presidente lo iba a mandar a matar, no quiere decir que este ordenó su muerte. Claro que Rosenberg al igual que todos podemos tener varios enemigos, muchos de estos dispuestos a cegar nuestras vidas.
Rosenberg habla del posible móvil del asesinato de Khalil Musa y su hija Marjorie, el cual supuestamente tiene concatenación con el de él. La verdad y siendo sensatos la hipótesis del abogado resulta carente de fundamentos, habla de un nombramiento del difunto empresario ante la junta directiva de un banco del sistema. Este nunca se materializó. Explica que es porque el señor Musa tenía conocimiento de negocios “sucios”, quizás de lavado de dinero dentro de una institución bancaria.
Por favor dejemos de dejar de creer y por una vez en nuestra vida cuestionemos las cosas, el ente financiero al que se hace referencia claro que es posible que lave dinero, como es posible que TODOS los demás bancos del país y del MUNDO lo hagan…
Rosenberg habla concretamente que Musa y el secretario privado de la presidencia Gustavo Alejos, mantuvieron comunicación en un restaurante capitalino. También dice que dicho funcionario amenazó al empresario. Pero en ningún momento del video el profesional del derecho afirma fehacientemente que el mismo Colom llamó, se reunió o le hizo señales de humo a Musa o a Rosenberg.
El video habla de pruebas las cuales me pregunto ¿En dónde están? Hay al menos dos personas que tienen conocimiento del video. A nadie se le ha ocurrido la posibilidad de que estas tengan participación en el crimen. Digo si yo tengo un video que culpa a otros, tengo la garantía de poder cometer el crimen, pues casi por lógica se culpará a los señalados en la grabación.
Yo no culpó a nadie a diferencia de los que creen que las palabras de Rosenberg son las del propio Jesucristo y que por ende son la verdad Absoluta… Claro que estuvo mal que Colom se reuniera con el fiscal general… Pero que hubiera hecho usted lector de este texto?????? Dejar que lo culpen de algo sin defenderse, por favor no nos hagamos los pendejos…
Yo sólo invito a todos a ser más críticos a cuestionar más las cosas, por eso no nos cobran…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario