sábado, 21 de febrero de 2009
Quizás...
Estos días me he encontrado un tanto ausente y he querido huir de mi. Inútilmente he tratado de escapar de mi realidad. Quizás sea Álvaro Matus y su presunta inocencia o por lo contrario su supuesta culpabilidad. A lo mejor es la reciente legalización del aborto en España. Probablemente sea la creciente ola de violencia que hay en el país.
Quizás sea ese niño internado en un hospital a consecuencia de haber sido herido por una bala perdida. Quizás sea toda esa polémica absurda que suscitó la entrega de la orden del Quetzal al máximo líder de una Isla, la cual yo, a diferencia de otros, llamo Libertad. Quizás no lo pueda saber con la certidumbre que quisiera.
También he de reconocer que quizás es algo más… quizás sea eso mismo que me tuvo dando ayer vueltas en la cama o lo mismo que me provoca cierto malestar estomacal que no soy capaz de describir.
Tal vez lo sé a ciencia cierta pero trató inútilmente de ocultar la verdad. Probablemente sólo quiera en este momento sacar a luz ese quizás de una forma solapada, para que sólo yo sea capaz de comprender o quizás deba decir comprenderme.
Lo cierto es que me encuentro ausente y distante… lo cierto es que de alguna forma quisiera evadir la realidad, esa misma realidad que hoy me parece un tanto ambigua y llena de incertidumbre.
Quizás es mi culpa, aunque probablemente no sea sólo la mía. Quizás sea culpa de algunas personas más. Lo cierto es que compartir la culpa ya de nada ha de servir. Debo afrontar la realidad tal cual y tratar de no dejarme arrastrar por la corriente.
Tratar de resistir… eso si quiero salir a flote. Tengo dos opciones: Hundirme en el quizás (que talvez ni yo puedo entender) o mirar hacia delante y enterrar a ese quizás.
De enterrarlo es claro que no le podré llevar flores, pues sólo olvidando se entierra algo de verdad. Talvez algún día pueda pasar por la tumba del quizás y seguir mi caminar sin que esa lápida sea capaz de llevarme nuevamente a la incertidumbre que hoy me provoca un malestar estomacal.
Quizás, no sepa a que me refiero. Probablemente esto es un revoltijo de ideas que no tienen ningún sentido… Quizás es sólo cansancio y estrés post laboral. Tal vez mañana amanezca con nuevos aires de esperanza y pueda dejar de estar ausente…
Pero lo cierto es que ayer di varias vueltas en la cama y sentí un malestar estomacal que quizás no soy capaz de explicar. Lo real es que hoy no he podido desayunar y apenas probé bocado durante el almuerzo.
Quizás mañana esa luz incandescente del alba, que me llenaba de calor, se asome nuevamente en la ventana de mi habitación. Habrá que ver que me espera mañana. Pero hoy quizás no pueda dormir bien, quizás de varias vueltas en la cama y sienta de nuevo ese malestar estomacal que quizás no soy capaz de explicar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario