sábado, 28 de febrero de 2009

El Nazareno Milagroso


Este primer jueves de cuaresma, como todo los años, salió en su tradicional procesión la consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros (Rey del Universo). Su paso cadencioso místico e imponente no me dejo de conmover. Su mirada reconfortante me lleno de amor, de fe, de esperanza y me hizo olvidar…

Al estar a su lado y presenciar su solemne paso, por unos instantes fui capaz de olvidar… olvide que en Guatemala hay maldad, muerte y desesperanza.

No fui capaz de recordar ni mi propio nombre, no recordaba ni los demonios que desde hace días habitan en mi. Mi dolor, mundano y hasta trivial pudo sanar por unos minutos. La mirada del Rey del Universo me dio cierto confort que no soy capaz de explicar. Y de ahí deduje la advocación de tan bella imagen…Jesús de los Milagros.

El Nazareno me inyecto esperanza en tiempos difíciles, me dio calor, en una noche fría, me hizo soñar, cuando padecía de insomnio… mágico, milagroso, emotivo y sublime. Me devolvió la sonrisa y las ganas de continuar…

Unas cuantas lágrimas cayeron de mis ojos a mis mejillas. Y es que la consagrada imagen sin lugar a dudas es capaz de evocar un sin fin de sentimientos.

Con pausado caminar acompañe a mi Jesús, quise abrazarlo, quise que esa paz me embriagara y me acompañara todo el tiempo… Pero los demonios volvieron a mi…

Gracias Jesús por darme esos momentos de conmoción, gracias por llenarme de gracia y amor…

No hay comentarios: